Currency
6 DE MAYO_Mesa de trabajo 1 copia
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA mayo 7, 2020 0 Comment.

Tecnología de las bombas de vacío de anillo líquido

La tecnología de las bombas de vacío de anillo líquido ofrece un rendimiento óptimo y fiable para atender las necesidades más exigentes en entornos industriales extremos. Las bombas de vacío de anillo líquido son soluciones económicas y robustas que se adaptan a las necesidades concretas de los clientes. 

La condensación de vapores puede traducirse en mayor capacidad 

El aire seco y las mezclas de gas seco se comprimen de vacío a presión atmosférica en una bomba de anillo líquido como lo harían en cualquier otra bomba de desplazamiento, pero con menor aumento de temperatura de la corriente de gas. 

El aire húmedo o las mezclas de gas que contienen vapor condensable se comportan de forma distinta. Parte del vapor que entra en la bomba de anillo líquido se condensa cuando lo enfría el líquido sellante a más baja temperatura. El condensado se mezcla con el líquido sellante. Ahora, ocupa menos espacio que su anterior volumen al formar parte de la corriente de gas entrante. Esta reducción volumétrica se traduce en mayor capacidad. 

El vapor que se puede condensar lo suficientemente pronto para omitir la compresión es el único que contribuye a mejorar la capacidad de entrada. En cada cámara del rotor, la condensación se debe producir antes de que la cámara pase por su orificio de entrada. La condensación producida después del corte no tendrá efecto en la capacidad de entrada de la bomba. 

Las bombas de vacío de anillo líquido admiten grandes cantidades de líquido a través de su orificio de entrada con una reducción insignificante de capacidad de gas. Para maximizar el aumento de capacidad, se suele nebulizar parte del líquido en las canalizaciones de entrada, aguas arriba de la propia bomba de vacío. 

en el interior de la bomba cónica de anillo líquido

Características de las bombas de vacío de anillo líquido 

  • Admiten el arrastre de sustancias: sólidos blandos, humedad o sustancias químicas no afectan a la bomba. Estas impurezas se eliminarán a través de la salida de la bomba 
  • Funcionamiento frío y silencioso: la bomba funciona en frío gracias a la circulación de agua en su interior. La bomba es relativamente silenciosa, no supera el nivel de 85 dBA. 
  • Funcionamiento constante con cualquier nivel de vacío: la bomba puede funcionar de forma constante y continua a cualquier nivel de vacío, de 29″ HG Vac. a presión atmosférica. 
  • Fácil mantenimiento: las bombas de vacío de anillo líquido constan de pocas piezas y el rotor es la única pieza móvil. El usuario obtiene las ventajas de un menor desgaste y un mantenimiento más sencillo y económico. 
  • Mayor vida útil de la bomba: las bombas son robustas y tienen una sola pieza móvil, el rotor, que va montado en un eje apoyado en un conjunto de cojinetes diseñados para garantizar una larga vida útil en funcionamiento continuo. 
  • Respeto por el medio ambiente: las bombas no requieren cambios de aceite, filtros, bandejas, condensadores, etc. Las salas se mantienen limpias, libres de contaminación de aceite y no requieren desagües. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X