Currency
BLOG6_Ecuador_Sistemas-de-protección-contra-incendios,-su-elección-depende-de-su-destinación
By: SoporteDeveloper mayo 19, 2021 0 Comment.

Sistemas de protección contra incendios, su elección depende de su destinación

Cualquier empresa con instalaciones físicas debería implementar un sistema de protección contra incendios. Estos sistemas disminuyen los peligros a los que están expuestos los empleados, los equipos y demás activos de la empresa. La protección de los empleados debe ser la principal razón para implementarlo, al igual que se debe proteger las instalaciones de daños graves que pueden provocar tiempos de inactividad y reparaciones costosas.

Estos sistemas incluyen los equipos para extinción de incendios (agua, polvo, etc.), rociadores, detectores de humo, llama o calor, y son accionados por los sistemas de bombeo para incendio, que dependiendo del caudal de bombeo puede contener más de una unidad y/o tecnología en un dispositivo integrado, trabajando como conjunto y permitiendo el uso eficiente de espacios.

Las opciones son muchas cuando de elegir un sistema de protección se trata, y su elección depende del tamaño, destino, sector, distribución, materiales y productos manipulados en el lugar; estos sistemas se pueden clasificar en.

  • Sistemas de tubería húmeda: emplea rociadores automáticos que suministran agua a través de un sistema de redes. Solo los rociadores que hayan sido activados por calor se encenderán.
  • Sistemas de tubería seca: emplea rociadores automáticos conectados a un sistema de tubería que contiene aire o nitrógeno a presión. Estos se instalan en donde la tubería está sujeta a congelamiento.
  • Sistemas de protección de riesgo especial: diseñados para detectar y extinguir incendios en lugares donde los sistemas de supresión estándar no son apropiados o adecuados.
  • Sistemas de extinción con productos químicos: junto con sensores de detección adecuados, pueden extinguir un incendio antes de que sea detectable a simple vista.
  • Sistemas de extinción con productos gaseosos: El dióxido de carbono se usa comúnmente como agente extintor de incendios para áreas que no suelen estar ocupadas por personas, extinguiendo eficiente el incendio, sin dejar ningún residuo tóxico.
  • Sistemas de extinción de espuma: son efectivos para controlar y extinguir rápidamente incendios de líquidos inflamables.

CORVEX PUMPS es una empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de bombas para una amplia variedad de aplicaciones y sectores como petróleo, gas, industrial, etc. Los sistemas contra incendios integrados marca Corvex cumplen con la normativa NFPA 20 y están validados por las distintas autoridades competentes del país. Cada equipo está conformado por un tablero de control y un sistema hidroneumático, compuesto por bombas, válvulas, tuberías y otros componentes acoplados a una fuente de agua que mantiene el agua presurizada en todo momento.

Características y especificaciones técnicas del sistema contra incendios CORVEX modelo IS80-65-260

  • Bomba de fuego diésel de aspiración horizontal
    Capacidad: 500 gpm o 114 m3/h
    Cabeza: 120 psi 84 m
    Potencia: 55 kw
    Velocidad: 3000 rpm
    Carcasa de la bomba: Hierro fundido, Impulsor: Bronce, Eje: SS420,1 Bomba jockey
  • 1 Bomba vertical en línea de varias etapas
    Capacidad: 5 m3/s
    Cabeza: 99 m
    Potencia: 4 kw
    Velocidad: 3500 rpm
  • Panel de control automático
  • Operación automática y manual
  • Tanque de presión (100L, 16bar)

INDUCOM ofrece una gama completa de servicios de para los sistemas de bombeo para incendios desde el diseño del sistema hasta la instalación, el mantenimiento, la inspección y la reparación.

BLOG6_Ecuador_Sistemas-de-protección-contra-incendios,-su-elección-depende-de-su-destinación1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?