Currency
compresores-serie-L (1)
By: biapps octubre 2, 2020 0 Comment.

Secuenciamiento de compresores

La eficiencia es uno de los factores determinantes en los procesos industriales. En los sistemas de aire comprimido hay múltiples factores. Por ejemplo, el rango de presión, el tamaño o extensión de la red de aire comprimido. Así mismo el espacio físico para la instalación y el costo de una parada de producción.

Un factor muy importante a considerar al diseñar los sistemas de aire comprimido es que estos logran obtener su máxima eficiencia, justamente cuando logran tener el menor número de compresores trabajando a plena carga.

El secuenciamiento de compresores se utiliza para optimizar la operación de compresores múltiples usualmente a través de un controlador lógico programable o PLC. Este permite alternar compresores en función de la demanda, la presión de aire, el tiempo de uso o un programa periódico.  

Es capaz de determinar el funcionamiento de los compresores necesarios para satisfacer una demanda determinada de un sistema para lograr un modo de operación de capacidad reducida.  Además, permite igualar las horas de funcionamiento de cada compresor, así como una secuencia específica particularmente cuando hay compresores más grandes y más pequeños.

El compresor de velocidad velocidad variable serie L de Gardner Denver correcto en la aplicación correcta, puede ser un suministro estable de aire a una presión constante y de ahorro de energía. Por ejemplo, el uso de un compresor de velocidad variable puede ahorrar un 25% de energía al usar solamente la cantidad de energía necesaria para hacer el trabajo.

Los tres escenarios del sistema de control de secuenciamiento son:

  • Sistema de cascada
  • Control central de presión reducida
  • Control central de presión constante

Haz clic aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?