Currency
sistemas-contra-incendio (2)
By: biapps octubre 9, 2020 0 Comment.

Sistemas contra incendios

Los incendios son una de las mayores catástrofes. Tener que vivir un episodio de Incendios en plantas industriales, plataformas petroleras, explosiones químicas, etc., puede ser evitado. Estas catástrofes se producen por la falta de seguridad humana y de planes de emergencias adecuados de sistemas contra incendios. Esto provoca a menudo situaciones de pérdidas irreparables, desde la imagen de la empresa hasta desastres cuantiosos.

El área de protección contra incendios es un área en la que la mayoría de los ingenieros mecánicos pueden aportar con una contribución significativa. En las plantas grandes se establece la jefatura de un ingeniero dedicado a tiempo completo a la seguridad o a la protección que conozca de la correcta aplicación de los sistemas contra incendios. El cual debe conocer el problema de los incendios, los métodos de prevención y los sistemas de protección adecuados.

La prevención activa de incendios, depende en gran medida del diseño y operación de la planta. El tipo más común de sistemas contra incendios es el que se basa en el uso de agua. Es por esta razón que resulta esencial que se disponga de un suministro de agua adecuado y bien mantenido. El sistema de suministro de agua de la planta, será la primera fuente que utilice la brigada contra incendios de la planta o el departamento de bomberos, es por eso que debe ser de uso exclusivo para el sistema contra incendios.

El agua debe ser proporcionada con el flujo y la presión necesarios para que se activen los sistemas de aspersores automáticos del sistema contra incendios. Así como para poder utilizar las mangueras contra incendios.

Clic aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?