Currency
sistemas-contra-incendios
By: Inducom Ecuador septiembre 22, 2020 0 Comment.

Protecciones activa y pasiva contra incendios

Los sistemas contra incendios están compuestos por dos elementos clave que son la protección activa contra incendios (AFP) y la protección pasiva contra incendios (PFP).

1. Protección activa contra incendios

La protección activa contra incendios (AFP) se refiere a equipos o sistemas que se instalan para detectar y / o controlar activamente un incendio cuando ocurre. Normalmente, esto es lo que las personas asocian con la protección contra incendios, por ejemplo, rociadores o detectores de humo.

AFP consta de componentes manuales o automáticos. Son equipos que requieren intervención humana para controlar o extinguir un incendio. Por ejemplo, extintores de mano o mantas en los sistemas contra incendios.

La AFP automática se refiere a sistemas que detectan y suprimen incendios automáticamente, como los sistemas de rociadores y los sistemas de supresión gaseosa.

2. Protección pasiva en los sistemas contra incendios

La protección pasiva contra incendios (PFP) mejora ciertos componentes de la estructura de un edificio para limitar la propagación del fuego, es esencial para proteger a las personas y la propiedad. El concepto de compartimentación apuntala a la PFP.

La compartimentación divide el espacio dentro de un edificio en áreas de contención de incendios individuales mediante el uso de puertas, paredes y techos resistentes al fuego para crear barreras que restrinjan la cantidad de carga de fuego a la que puede acceder un incendio.

Esto ayuda a limitar el tamaño de un incendio dentro de un edificio para que sea manejable para los bomberos asistentes. Las barreras también ayudan a limitar la propagación del fuego y el humo entre pisos, compartimentos y edificios contiguos.

Haz clic aquí para conocer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros