Currency
sistemas-contra-incendio
By: biapps septiembre 11, 2020 0 Comment.

Tipos de sistemas contra incendios

Los sistemas contra incendios son el conjunto de medidas que se deben disponer en lugares residenciales, comerciales, edificios, plantas y lugares de alto riesgo como principal sistema de protección contra la acción del fuego. El diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio deben estar adecuadas a las normativas nacionales e internacionales. Deben ser respetados por la seguridad de las personas e infraestructuras.

Un sistema contra incendios está compuesto por tres bombas:

La bomba principal, la bomba secundaria y la bomba jockey que es la bomba auxiliar de pequeño caudal que mantiene la presión en la red contra incendios. Esta evitar la puesta en marcha de las bombas principales en caso de pequeñas demandas generadas en la red.

Tipos de sistemas contra incendios y sus principales componentes:

Sistemas electrónicos, que involucran alarmas de incendios y detectores de incendio cuando se localiza humo, luminosidad o cambio de temperatura.

Sistemas hidráulicos o sistemas de sprinklers automáticos (NFPA 13): se encuentran conectados a un sistema de tuberías que contienen agua y que están conectados, a la vez, a una fuente (cisterna). El agua se descarga inmediatamente cuando el sprinkler se abre debido al calor que genera el fuego.

Sistema de cajetines y mangueras (NFPA 14): sistema de mangueras y válvulas que permiten que el agua sea descargada a través de mangueras y boquillas con el objetivo de extinguir el fuego de edificios.

Sistema de bombas (NFPA 20): La función del sistema de bombeo es impulsar hacia la red de hidrantes y/o sprinklers con el caudal y presión adecuados.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?