Currency
sistemas-contra-incendio (3)
By: SoporteDeveloper octubre 22, 2020 0 Comment.

Componentes de un sistema contra incendios

Se recomienda en cualquier sistema de combate a incendio usar una motobomba adicional Accionada por un motor de combustión. Los valores de alto y lar del hidrante deben ser los más favorables posibles.

Para seleccionar un conjunto motobomba es necesarios por lo menos tres parámetros básicos:

1. Caudal

2. Altura manométrica total

3. Altura manométrica del sistema.

Para la alimentación del sistema, debe considerar donde será instala y esto depende de si existe o no energía eléctrica, números de fases y tensiones disponibles. En caso de que no exista, deberá seleccionarse un conjunto con motor a combustión.

Determinación del Caudal necesario:

El caudal está en función del objetivo y finalidad requerida, es decir será determinado en función del sistema a ser utilizado. Pudiendo ser de aspersión, micro aspersión, pivote, goteo, etc. O para llenar una caja o tanque.

En el caso de los fabricantes de accesorios para irrigación ya proveen las características necesarias (presión y caudal) de sus equipos. De esta forma el caudal dependerá solamente de la cantidad de accesorios a ser utilizada.

En el caso de distribución el caudal será por la media de consumo (tabla de la legislación local – Municipalidad). No existiendo esta deberá ser por la media mundial. Determinación de la altura manométrica total.

Se debe tener en consideración varios factores que contribuyen para que obtengamos los siguientes datos:

• Altura geométrica de succión.

• Altura geométrica de descarga.

• Perdida de carga en la succión.

• Perdida de carga en la descarga

Clic aquí para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?