Currency
Sistemas-contra-Incendio
By: Verónica Jalca Montaño julio 27, 2020 1 Comment.

Sistemas Contra Incendio: Evaluación de riesgos e implementación correcta

Toda edificación que se enmarca en la Ley de Defensa Contra Incendios, es decir de más de 4 pisos o que alberguen más de 25 personas, o proyectos, para la industria, comercio, administración pública o privada; concentración de público, salud, educación, culto, almacenamiento y expendio de combustibles e inflamables, depósitos y expendio de explosivos y gas licuado de petróleo, edificios administrativos vehículos, hospitales, asilos, talleres, etc. deben construirse, equiparse, utilizarse y mantenerse en tal forma que reduzcan al mínimo el riesgo de INCENDIO, el de explosión, el riesgo interno y especialmente el riesgo a personas.

Una bomba contra incendio es la maquinaria que sirve para extraer, elevar y responsable de suministrar la presión de agua adecuada a las tuberías y rociadores encargados de controlar o contener un incendio. Las bombas contra incendio desempeñan un papel fundamental en la protección contra incendios, salvando innumerables vidas y propiedades de la destrucción.

Las instalaciones para el sistema de bombas de incendios se realizarán en línea directa e independiente desde el tablero principal de servicios generales. Toda tubería que no está empotrada debe ser identificada de acuerdo al código establecido en la norma NTE INEN 440.

Entre los objetivos de estos sistemas se encuentran:

  • Evitar la propagación del fuego y gases
    tóxicos
  • Salvaguardar la vida de las personas asegurando su
    evacuación
  • Facilitar el acceso y labores de extinción del personal
    de bomberos
  • Proteger la estructura del proyecto o edificación
  • Conseguir que las actividades del edificio puedan
    reanudarse lo antes posible

Una evaluación de riesgo y una implementación correcta siguiendo las normas indicadas en la ley es la mejor prevención para conseguir una protección adecuada de un establecimiento.

Comments (1)

  1. Puntos clave para elegir un sistema contra incendios agosto 17, 2020 at 12:05 pm

    […] aquí para conocer […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros