Currency
NOTICIA4_Ecuador_Sistemas-contra-incendio-en-Ecuador
By: SoporteDeveloper mayo 27, 2021 0 Comment.

Sistemas contra incendio en Ecuador

El fuego es un riesgo que se encuentra presente en la vida cotidiana y una amenaza para la seguridad de las personas y bienes materiales. Por esto es importante cumplir con todas las normativas en materia de seguridad, en donde se especifican tanto las medidas a adoptar para evitar la aparición del fuego, como los sistemas de seguridad que deben actuar para la extinción del mismo, implementando, bombas para sistemas contra incendios y sistemas para la extinción del fuego.

Un sistema contra incendios es un sistema en el que intervienen varios dispositivos y equipamientos que, de manera automática al momento de detectar un incendio, descarga un agente extintor de incendios aprobado en el área donde se produce el incendio.

En Ecuador este tipo de situaciones se enmarca legalmente por el Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios, en donde se tiene como objeto establecer medidas activas y pasivas de protección y prevención contra incendios para el funcionamiento, diseño, construcción, aplicación, refacción, modificación de infraestructuras físicas; y su finalidad es generar condiciones de prevención y protección contra incendios, en todas las actividades públicas y privadas, evitando y reduciendo el riesgo de su iniciación, como también proporcionar una respuesta adecuada para la protección de vidas humanas, bienes y medio ambiente.

Los sistemas de bombeo contra incendios de CORVEX, son sistemas que ofrecen una respuesta inmediata para este tipo de situaciones. Tiene funciones de alerta inmediata, detección de olores, control de daños, monitorización constante, que ofrece una gran tranquilidad para establecimientos públicos y/o privados. Este sistema funciona de manera eléctrica como también con combustible diésel brindando una mayor seguridad para quien lo implemente.

Hay que asegurar que quien implemente un sistema contra incendio en cualquier establecimiento, debe ser alguien experto en la implementación de este tipo de sistemas, pues para que sea eficaz, se debe hacer un plan detallado del área o áreas en donde se deben implementar los sistemas de bombeo contra incendios.

INDUCOM en alianza con CORVEX PUMPS cuenta con los recursos apropiados en sistemas contra incendio, tableros de control y el personal altamente capacitado para asesorarlo en la instalación, reparación y mantenimiento de su equipo.

NOTICIA4_Ecuador_Sistemas-contra-incendio-en-Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?