Currency
EDITABLE_BLOG4_Ecuador_Corvex__Sistema-contraincendios_Sistema-Contra-Incendios,-automatización-para-aumentar-su-eficiencia
By: biapps mayo 13, 2021 0 Comment.

Sistema Contra Incendios, automatización para aumentar su eficiencia

Los sistemas contra incendios son necesarios casi que en cualquier edificación o construcción que albergue un numero determinado de personas (el tamaño de la construcción no es un factor para evitar su cumplimiento) independientemente del tiempo que permanezcan dentro de las instalaciones debe contar con un sistema contra incendios, para evitar tanto pérdidas económicas como de vidas.

Tal como como lo establece en el “Reglamento de prevención, mitigación y protección, contra incendios, Acuerdo 01257 de 2009 para todo el territorio ecuatoriano”t,oda edificación nueva o existente publica, privada o mixta, con destinación comercial, residencial, hospitalario, educativo, residencial, industrial y otros, está sujeto a las disposiciones deben cumplir con la instalación de un sistema contra incendios, apropiadamente diseñado y certificado por las entidades autorizadas.

Los sistemas de protección contra incendios en una construcción comprenden desde la revisión estructural (resistencia de la misma ante un siniestro), pasando por rampas de acceso, accesibilidad, extintores, señalización, hasta la construcción y mantenimiento de un equipo propio y exclusivo para la atención de un posible incendio. Con los avances en tecnología y la accesibilidad a estos, las empresas especialmente, pueden tener mayor control del sistema contra incendios gracias a la automatización del mismo.
En la automatización de construcciones, los sistemas de seguridad y contra incendios están diseñados para detectar señales que pueden indicar un incendio inminente (detectores de humo, detectores de calor, detectores de llama) y estos proporcionan advertencias tempranas para una respuesta oportuna. Cuando alguno de los sensores instalados en la red contra incendios se activa, envía señales que activan las alarmas de sonido o de voz en todo el edificio. Adicional a estos elementos, se utilizan receptores, transmisores manuales, puertas contra incendios, contraventanas contra incendios, contraventanas de humo y otros dispositivos de red a los que están conectados, estos se accionan rápida y automáticamente para permitir una evacuación y mejor respuesta.

Una solución inteligente son los sistemas contra incendios totalmente integrados con tablero de control para una mejor respuesta y monitoreo. CORVEX PUMPS es una empresa norteamericana dedicada al diseño, fabricación y distribución de bombas para una amplia variedad de aplicaciones y sectores como petróleo, gas, químicos, seguridad industrial, municipios y sistemas contra incendios integrados. Los sistemas contra incendios integrados marca Corvex cumplen con la normativa NFPA 20 y están validados por las distintas autoridades competentes del país. Cada equipo está conformado por un sistema hidroneumático, compuesto por bombas, válvulas, tuberías y otros componentes acoplados a una fuente de agua con la función principal de mantener el agua presurizada.

Componentes que conforman el equipo integrado contra incendios marca CORVEX

•Bombas con motor Diésel y bomba con motor Eléctrico.
Caudal de funcionamiento: según requerimientos
•Tanque presurizador
•Batería
•Interruptor de flujo
•Interruptores de presión
•Manómetro
•Tablero de control operación automático el encendido y el apagado del equipo
•Alerta inmediata
•Detección de olores
•Control de daños
•Monitorización constante

En INDUCOM líder a nivel nacional en el suministro de soluciones industriales integrales en equipos y proyectos para movimiento de fluidos normales y especiales, automatización y otros proyectos de ingeniería, tenemos la solución que se adapta a sus requerimientos de funcionamiento y especificaciones del lugar en donde necesita ubicar su sistema contra incendios.

EDITABLE_BLOG4_Ecuador_Corvex__Sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?