Currency
blogs industriales_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA junio 30, 2020 0 Comment.

Seis conceptos erróneos principales sobre blowers industriales

1.-A pesar del hecho de que muchos en la industria usan los términos indistintamente, técnicamente hay una diferencia entre compresores, ventiladores y blowers. En resumen, los compresores presurizan gases dentro de volúmenes controlados para facilitar en última instancia algún tipo de trabajo. Los ventiladores mueven grandes volúmenes de gas con un ligero aumento de presión. Los blowers industriales  mueven grandes volúmenes de gas con un aumento moderado de la presión. Se hace una diferenciación adicional entre los subtipos de blowers, ya que los blowers regenerativos se aplican generalmente en diseños que requieren movimiento de alta presión de bajo flujo de aire, y los blowers centrífugos son generalmente para movimiento de baja presión de flujo de aire grande.

2. La mayoría de los blowers usan uno de los cuatro tipos de motores, y eso determina en gran medida el rendimiento. Éstos incluyen:

Motores industriales de CA y CC cepillados que vienen en forma de motores PMDC, motores industriales de bobinado en derivación, motores industriales de bobinado en serie (también llamados motores universales) y motores industriales  de bobinado compuesto. Estos motores industriales son rentables y fáciles de controlar, por lo que son particularmente comunes en las aplicaciones de licuadora, molinillo, etc.

• Motores de reluctancia conmutada. Estos motores de blowers son más comunes en blowers de HVAC, dispositivos de aspiración y limpieza, y aplicaciones industriales de manejo de materiales que necesitan una operación de soplador limpia y confiable.

• Motores industriales sin escobillas que incorporan imanes permanentes, también llamados motores industriales EC por la forma en que se conmutan electrónicamente. Estos motores de blowers sobresalen donde los diseños necesitan alta eficiencia, larga vida útil y capacidad de ajuste del flujo de aire, para optimizar el rechazo para obtener el mejor rendimiento del blowers, por ejemplo. Los motores de blowers  industriales sin escobillas se volvieron comunes en las aplicaciones de transporte: los ventiladores, las bombas y los motores en transportes pesados ​​y otros vehículos comerciales. Ahora están encontrando uso en alimentos y bebidas, máquinas de negocios e incluso diseños médicos.

• Motores de inducción – o (en el contexto de los blowers en particular) a menudo llamados por los motores de jaula de ardilla más juguetones (para evitar confusión con los productos de inductor-blowers). De hecho, estos motores son los más utilizados en los blowers hoy en día, ya que se destacan en aplicaciones de blowers de alta potencia y ventiladores de enfriamiento.

3. Al igual que en otras industrias, los motores sin escobillas de imán permanente están en aumento en una variedad de sistemas de ventiladores, blowers y otros sistemas de fluidos. Esto se debe a que estos motores de soplador sin escobillas son cada vez más grandes, ya no se limitan a aplicaciones de potencia fraccionaria. Además, debido a que las bobinas que transportan corriente están en el estator, la disipación de calor también es más simple. Sin embargo, lo más importante es que la electrónica rentable de hoy en día significa que los motores de soplador sin escobillas de imán permanente son, en muchos casos, competitivos en costos con blowers de motor cepillado comparables, especialmente cuando se tiene en cuenta el costo de propiedad a largo plazo.

4. Los variadores de frecuencia combinados con motores industriales de corriente alterna mejoran en gran medida la eficiencia, así como el rendimiento del ventilador y el blowers industrial. Recuerde que los blowers industriales que incorporan motores de caja de ardilla  están dimensionados para la demanda máxima, por lo que, por definición, son demasiado dimensionados para las condiciones de funcionamiento promedio del blowers industriales . Eso significa que los motores  industriales funcionan de manera ineficiente a menos que haya algún control de velocidad para optimizar el flujo para las condiciones de aplicación reales. Aquí es donde los VFD pueden controlar la velocidad del motor del ventilador para satisfacer de manera más eficiente los requisitos de flujo de aire. De hecho, esta función central de VFD se relaciona con un concepto aplicable a todos los motores de soplador, sin importar el tipo de motor que empleen: el concepto de apagado.

5. Los blowers regenerativos son para aplicaciones muy específicas. Recuerde que en los blowers regenerativos, la entrada de fluido es paralela a la salida con rotación perpendicular a la del impulsor. Las paletas empujan el aire a lo largo de los arcos paralelos a la circunferencia del cuerpo del ventilador, incluso cuando las fuerzas centrífugas empujan el aire entre las paletas del impulsor hacia afuera. El flujo de aire luego avanza a la raíz de la veleta siguiente para una mayor recirculación, en última instancia, para un tema en espiral de flujo de aire.

6. Los silenciadores, válvulas y desviadores son el núcleo del diseño del sistema de blowers industriales. En lugar de ideas posteriores, estos subcomponentes son esenciales y, a menudo, bastante sofisticados. Solo considere las válvulas desviadoras que pueden cambiar automáticamente la tubería de succión a presión (y viceversa) para impartir versatilidad de soplador. Son especialmente útiles para reemplazar dos blowers industriales por uno en instalaciones con tuberías intrincadas, como en el manejo de materiales y piezas a base de vacío, mesas de aire y sistemas de tubos neumáticos. A la aceleración constante (y la acumulación de presión). Es por eso que los blowers  regenerativos no son adecuados para la mayoría de las aplicaciones de manejo de materiales, cuchillas de aire, hornos u otras aplicaciones de blowers de alta velocidad… pero se destacan cuando las instalaciones se benefician de una presión adicional para superar caminos constreñidos o enredados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X