Currency
20 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 28, 2020 0 Comment.

SEEPEX: Bombas De Cavidad Progresiva Para La Eliminación Eficiente De Residuos

Gracias a su versatilidad y fiabilidad, las bombas de cavidad progresiva (PCP) como las fabricadas por SEEPEX  siguen siendo populares entre los procesadores de alimentos. Debido a la alta viscosidad, la presencia de sólidos blandos o la sensibilidad al cizallamiento. Sin embargo, también pueden marcar una diferencia real en otras áreas, ofreciendo mejores estándares de higiene, mejor eficiencia y mayor automatización.

Una de esas aplicaciones de la bomba de cavidad progresiva es la eliminación de residuos. La mayoría de las plantas alimenticias generan sub-productos, particularmente si se dedican al procesamiento primario; por ejemplo, convertir materias primas como frutas, verduras, carne o aves en productos terminados. Los procesadores deben eliminar estos subproductos de desecho de sus áreas de producción de la manera más eficiente e higiénica posible, mientras incurren en costos mínimos y maximizan cualquier ingreso potencial. Las bombas de cavidad progresiva también deben asegurarse de cumplir con las regulaciones, como las Regulaciones de sub-productos animales.

Los métodos tradicionales de eliminación de desechos sólidos la bomba de cavidad progresiva incluyen: extracción manual utilizando contenedores de basura; sistemas de aire soplado y sistemas de vacío; y canales que usan agua como medio de transporte. Los procesadores de alimentos a menudo usan una combinación de estos, dependiendo del diseño de la planta, la experiencia previa y las demandas regulatorias. Sin embargo, todos incurren en altos costos de funcionamiento en forma de mano de obra, uso de energía o tratamiento de agua. Las bombas de cavidad progresiva ofrecen una alternativa en forma de sistemas de tuberías cerradas que eliminan los desechos sólidos de las áreas de alto cuidado y bajo riesgo, sin comprometer los estándares de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros