¿Sabes lo que es un compresor de aire de tornillo rotativo? Aquí lo explicamos

0 Comments
compresores de aire

Los compresores de aire industriales, son el caballo de batalla de muchos productos y procesos de envasado, procesamiento de alimentos, y en el recubrimiento de pastillas y pintura de autos por pulverización, por citar algunos usos del aire comprimido industrial.

 

En este universo de compresores de aire, presentamos los compresores de aire de tornillo rotativo, compuestos por un conjunto de dos rotores diseñados de forma diferente y en direcciones opuestas, para que, al girar al unísono, el aire quede atrapado entre ellos.  

 

Como indica su término, los compresores de aire de tornillo rotativo utilizan movimientos rotativos para comprimir el aire. Este aire aspirado por el compresor se mueve a través de los rotores y reduce su volumen. Como consecuencia, esto aumenta la presión del aire, y da como resultado un aire comprimido de alta calidad.

 

Los compresores de aire de tornillo rotativo en Ecuador, están disponibles en Inducom, empresa líder en prestaciones de equipos para las siguientes industrias que demandan de estos equipos para las siguientes aplicaciones:

 

Automoción
Se utiliza para el ensamblaje de autos y motores, así como para crear acabados limpios con pintura en spray.

 

Alimentos, bebidas y elaboración de cerveza

Se utiliza durante la producción de productos cerveceros, así como para el envasado, procesamiento y transporte de alimentos.

 

Química y petroquímica

Los compresores de aire de tornillo, se utilizan para la manipulación de materiales peligrosos, generación de nitrógeno y aire de proceso para el contacto directo con el producto.

 

Electrónica
Los compresores de aire de tornillo, se utilizan para la limpieza de equipos electrónicos costosos, así como para las placas de circuito impreso.

 

Petróleo y gas

Las aplicaciones más comunes incluyen el refinado de petróleo, la síntesis petroquímica, el transporte por tuberías y la inyección de gas.

 

Marina y militar

El aire comprimido proporciona energía para muchas funciones de los barcos en las aplicaciones marinas y a veces se utiliza para simuladores y blancos de tiro en el ejército.

 

Farmacéutico
La industria farmacéutica depende del aire comprimido para envasar y sellar medicamentos, principalmente.

 

Textiles
El aire comprimido puede utilizarse en el proceso de fabricación de materiales de alta calidad durante el tejido por chorro, el hilado, y el teñido.

 

Todas las aplicaciones señaladas, se caracterizan por la alta demanda de grandes volúmenes de aire comprimido a alta presión, cuya ingeniería de sus equipos, la representamos paso a paso:

 

  1. Una válvula de apertura aspira el gas a la cámara del compresor de tornillo rotativo. En la cámara se encuentran los dos rotores de tornillo. Cuando la máquina está encendida, giran a gran velocidad.
  2. A medida que los rotores giran, atrapan y aíslan el aire en las cavidades entre los rotores, desplazando así el aire hacia la cámara.
  3. La cámara disminuye de tamaño y se aleja de la válvula de apertura. A medida que el volumen disminuye, la presión aumenta.
  4. La presurización aumenta y, por tanto, el aire se condensa.
  5. La presión del aire hará que la válvula de descarga del compresor, se abra, permitiendo que el aire presurizado entre en un receptor u otro depósito de retención.
  6. El aire se comprime y puede transferirse a equipos posteriores como secadores y separadores de aceite/agua para su secado y eliminación de la contaminación.

 

Comunícate inmediatamente con Inducom si tu industria requiere de compresores de aire de tornillo rotativo. Ofrecemos asesoría técnica, calidad y servicio de postventa ¡Garantizada!

 

compresores de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?