Currency
SISTEMA CONTRA INCCENDIO
By: Inducom Ecuador noviembre 15, 2019 1 Comment.

¿SABES LA FUNCIÓN DE UN SISTEMA CONTRA INCENDIO?

Sabemos que todos los incendios son inesperados es por ello que siempre tenemos que estar prevenidos en todo momentos y a nivel de empresa se debe tener  su respectivo sistema contra incendio evitando así accidentes mayores.

Las bombas para sistemas contra incendio o sistemas de bombeo para incendio son equipos llegan a tener un o dos bombas principales a las cuales se agregan otras partes como las auxiliares, denominada Jockey, cuya Función es arrancar para restaurar la presión del sistema de las inesperadas fugas o cambio en su presión.

La bomba Jockey cumple una función importante que es evitar que la pequeña fuga arranque. Su funcionamiento es accionado por un motor eléctrico o diésel.

Para evitar que un sistema contra incendio se queme por un uso prolongado es importante instalar válvulas de seguridad que garantice un caudal mínimo de expulsión

El establecimiento debe disponer de reservas de agua, que va a ser netamente para el sistema contra incendio y no podrá ser desviada.

La resolución Nº 263/AGC/2017 exige realizar el mantenimiento de las instalaciones y las normas NFPA 20 y NFPA 25 establecen cómo deber ser la instalación, inspección, comprobación y manutención de sistemas hidráulicos de protección contra incendios.

Estas normativas explican las dos pruebas más comunes que se realizan en el sistema de bombas contra incendio:

  • Sin condiciones de flujo: Se prueba la bomba sin agua.
  • Pruebas de flujo anual: Se verifica de manera completa la capacidad de la bomba contra incendios.

Comments (1)

  1. Janeth diciembre 24, 2019 at 4:52 pm

    Es importante elegir entre un sistema contraincendios normado y no normado y por supuesto tener el estudio por parte del cuerpo de bomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X