Currency
BLOG varios 3 de febrero_Mesa de trabajo 1 copia_Mesa de trabajo 1 copia 10
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 7, 2020 0 Comment.

Reparación de una bomba sumergible de pozo profundo

Retire la bomba y las tuberías asociadas del pozo para reparar una bomba sumergible de pozo profundo. 

La bomba está compuesta por un motor y un impulsor. También puede tener una válvula de retención para evitar el flujo de retorno y un tubo de escape conectado debajo de la bomba. Comience con una inspección visual y luego aplique pruebas eléctricas y mecánicas para determinar qué componente en particular está dañado. Una vez que se localiza el daño, es posible que se deba reemplazar toda la unidad dañada o, si el daño se limita a una parte pequeña como un sello o una cubierta protectora, se puede reemplazar esa parte. 



Primero, apague la alimentación y bloquee el interruptor o el interruptor de desconexión. Retire la tapa del pozo e ilumine el eje. Tendrá que desconectar el adaptador y tirar de la tubería, el cable eléctrico y la bomba. Busque una tubería, cadena o cuerda que se utilizó para bajar la bomba en su lugar. Úselo para elevar la bomba y la tubería, y hacer que el adaptador sin agujeros se deslice fuera de su soporte. De lo contrario, coloque una cadena debajo del codo del tubo que conduce al adaptador y levante el tubo. 



En segundo lugar, inspeccione visualmente la bomba sumergible de pozo profundo. Verifique la humedad en la bomba y la cadena de la tubería para asegurarse de que la bomba esté realmente sumergida. De lo contrario, tendrá que agregar una tubería para situar la bomba más profundamente en el pozo o perforar el pozo más profundo.



Tercero, verifique si hay daños en el motor eléctrico. Retire la cubierta del motor donde el cable ingresa al motor. Uno de los cables está conectado al condensador de arranque. Use el multímetro a prueba de resistencia y conéctelo a través del condensador. La aguja debe saltar. Si no lo hace o si el medidor lee resistencia cero, el capacitor debe ser reemplazado.



Cuarto, verifique si hay problemas mecánicos con el impulsor. Use un destornillador para girar el motor y ver si el impulsor gira libremente. De lo contrario, abra la carcasa del impulsor y elimine las obstrucciones. Verifique que el impulsor no tenga grietas y verifique los sellos en cada extremo por desgaste o espacios. Si hay daños mecánicos, se debe reemplazar el impulsor mismo o toda la unidad del impulsor. Vuelva a ensamblar la unidad reparada y baje la bomba y la tubería al pozo. Asegúrese de que el adaptador sin foso se enganche cuando la bomba esté en posición. Cerrar la tapa del pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros