Currency
ECUADOR_Everlast_Reductores-de-velocidad-en-Ecuador
By: biapps junio 28, 2021 0 Comment.

Reductores de velocidad en Ecuador

Los reductores son esencialmente cajas de cambios que complementan a un motor eléctrico; en términos más complejos, aumentan el par y controlan velocidades. Por ejemplo, si se tiene una banda transportadora con un motor eléctrico que gira a 1500 rpm, pero, por cuestiones operativas se necesita que tenga una disminución de giro de 750 rpm, se debe reducir la velocidad de giro a la mitad, en este caso podemos recurrir a la compra de un reductor y adecuarlo al motor existente. (Debemos asegurarnos que la relación y porcentaje de eficiencia del reductor se acerque suficiente o sea exacto a lo que necesitamos).

Los reductores de velocidad de engranajes se clasifican de acuerdo con la orientación de los engranajes y/o tipo de engranajes, y todos se utilizan específicamente para controlar velocidades y par de salida del sistema; las clases de reductores son principalmente: helicoidales, rectos, paralelos, planetarios, tornillo sin fin, engranajes cónicos, etc. La elección de uno u otro depende de las condiciones específicas del trabajo. Los reductores eléctricos pueden ser la mejor opción cuando se busca una modificación del sistema ya existente o cuando se necesita una eficiencia y rango de reducción únicos/específicos, adaptándolos al motor eléctrico de su sistema; a diferencia de los motorreductores que son unidades que incluyen las dos partes en un solo equipo.

Los reductores de velocidad en Ecuador son utilizados en todas las industrias que usted pueda imaginar, a continuación, unos ejemplos de aplicación: en extrusoras, en mesas giratorias, tornillos de Arquímedes o paletizadoras, en equipos de elevación, en máquinas dosificadoras, en bombas, en sistemas de transporte y transportadores, en mezcladores, en escaleras eléctricas, en la fabricación de objetos como cerámicas, y muchos más. Los reductores helicoidales tienen un funcionamiento más suave y silencioso que otros tipos de engranajes debido a la forma en que encajan sus dientes.

Los reductores de velocidad se pueden aplicar en la industria de la pintura, por ejemplo, cuando un cliente ha seleccionado un color específico del sinnúmero disponible en las diferentes cartas de un fabricante, la empresa recurre a sus equipos para fabricarlo. En particular, las empresas como Pinturas Unidas S.A. y otras, no tienen cada color (dentro de su carta) listo en mostradores para que el cliente llegue se lo lleve cuando lo vea, porque, esto significa la necesidad de espacios enormes de almacenamiento.

Para obtener el color deseado, la empresa da las direcciones a la máquina dosificadora, porque cada color se obtiene de la mezcla de otros. Al identificar el color, se acude a las indicaciones de mezclas del fabricante, y por lo general, el blanco es la pintura base (corresponde a la mayor cantidad de color en el galón), y luego se agregan pequeñas proporciones de otros colores (pigmentos). Cuando ya están los colores dentro del recipiente, se inicia el proceso de mezcla que se hace por medio de la agitación rápida del recipiente. Los reductores se utilizan en este paso para regular la velocidad de mezcla.

INDUCOM cuenta con el reconocimiento de clientes y consumidores como proveedor de reductores y motorreductores en Ecuador de marcas reconocidas como, EVERLAST Y BONFIGLIOLI. Adicionalmente, estamos en la capacidad de diseñar el reductor de velocidad que se ajuste a sus requerimientos específicos; escribanos para brindarle la mejor asesoría.

ECUADOR_Everlast_Reductores-de-velocidad-en-Ecuador1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?