Currency
BLOG varios10 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 7
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 18, 2020 0 Comment.

¿Qué son los motorreductores y qué hacen?

Un motorreductor es un componente único que integra un reductor de engranajes con un motor eléctrico de CA o CC. Gracias a su conjunto de engranajes, un motorreductor puede entregar un alto par a baja potencia o baja velocidad.

Los motorreductores son más comunes en aplicaciones que necesitan mucha fuerza para mover objetos pesados. La mayoría de los motorreductores industriales incorporan motores de corriente alterna de velocidad fija. Sin embargo, algunos motorreductores utilizan motores de corriente continua, que son comunes en aplicaciones automotrices en espejos retrovisores ajustables y ajustes automáticos del asiento.

Los diseños de motorreductores pueden mezclar y combinar motores y engranajes según sea necesario para adaptarse mejor a los requisitos de la aplicación. Sin embargo, el diseño de la carcasa, los engranajes de ensamblaje, la lubricación de los engranajes y el modo específico de integración afectan el rendimiento del motor de engranajes. Abundan las combinaciones de motor y reductor de engranajes: por ejemplo, engranajes helicoidales de ángulo recto, engranajes de eje planetario y paralelo pueden combinarse con motores de CC de imán permanente, inducción de CA o CC sin escobillas para formar una unidad de motor de engranajes.

Aunque es posible combinar muchos motores y engranajes diferentes, no todos funcionarán para cada aplicación porque ciertas combinaciones son más eficientes y rentables que otras. Esta es la razón por la cual conocer la aplicación y obtener una estimación precisa de su torque y velocidad de operación requerida es la base para integrar con éxito un motorreductor en un sistema.

Por lo general, los motorreductores superan a otras combinaciones de motor-engranaje. Más importante aún, los motorreductores simplifican la implementación del diseño porque evitan que los ingenieros integren motores con engranajes, lo que a su vez reduce los costos de ingeniería. Si se conocen los requisitos de la aplicación, los ingenieros pueden solicitar el motorreductor adecuado a un proveedor directamente.

Además, si un motorreductor tiene el tamaño adecuado, tener la combinación correcta de motor y engranaje puede prolongar la vida útil del diseño y aumentar la eficiencia general del diseño. Los motorreductores también pueden eliminar la necesidad de acoplamientos y posibles problemas de alineación que vienen con esos componentes. Tales problemas son comunes cuando un diseño incluye la conexión de un motor y un reductor de engranajes separados, lo que a su vez aumenta el potencial de desalineación y falla del rodamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros