Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 11
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 30, 2020 0 Comment.

¿Qué son los intercambiadores de calor?

El intercambiador de es un aparato que transfiere energía térmica de sustancias que fluyen como agua, aire, gases o materiales de trabajo a otros flujos de materiales. Según las leyes de la física, el calor siempre fluye del material más cálido al más frío, por lo que los materiales en sí mismos no entran en contacto entre sí.

La tecnología de calor, ventilación y aire acondicionado es una parte integral de los intercambiadores de calor porque aseguran que el aire o el agua se calientan o enfrían, según la aplicación.

Un componente que juega un papel importante en un sistema de calefacción con un tanque de almacenamiento solar que utiliza el calor solar que el sistema solar térmico en el techo suministra para calentar la habitación y el agua: el intercambiador de calor, también conocido como intercambiador de calor o intercambiador de calor. Este artículo explica cómo funciona.

Incluso si el término “intercambiador de calor” es más común en la práctica, ” intercambiador de calor ” describe con mayor precisión lo que hace el componente del mismo nombre como componente de un sistema solar térmico: a saber, la transferencia de calor. O físicamente expresado: la energía térmica de una corriente (Nota: El poder de la palabra no tiene nada que ver aquí con electricidad) A otra transferencia. Puede transferir calor de tres maneras (clasificación de 3 vías):

  • directamente
  • indirectamente
  • semi-indirecta

Los radiadores e intercambiadores de calor pueden asignarse en gran medida a la clase de “transferencia de calor indirecta”. Tales intercambiadores de calor “indirectos” también se llaman recuperadores . Porque allí los dos flujos de material están separados espacialmente , con la ayuda de una pared que es permeable al calor.

La cantidad de calor que se transfiere de un flujo de material al otro depende principalmente de cómo fluyen los flujos entre sí (dirección del flujo o guía geométrica). Hay tres formas básicas:

Contraflujo: aquí los dos flujos de material se unen y fluyen uno al lado del otro.

Corriente continua: aquí ambos flujos de material fluyen lado a lado en la misma dirección.

Flujo cruzado: aquí el material fluye cruzado entre sí

Además de estas tres formas básicas de enrutamiento de corriente, las combinaciones de estas también son bastante comunes, por ejemplo, “contracorriente cruzada”, donde en principio las corrientes que se aproximan también se cruzan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X