Currency
1 de abril del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 8
By: SoporteDeveloper abril 2, 2020 0 Comment.

¿Qué situaciones son buenas para usar un variador de frecuencia?

En general, los variadores de frecuencia (VFD) son buenos para reducir el desgaste de las piezas mecánicas en los grandes motores eléctricos industriales porque «suavizan» la corriente eléctrica al eliminar los picos de potencia. Los Variadores de frecuencia  también reducen el impacto de los apagones y otros problemas eléctricos asociados con el uso de grandes motores eléctricos en el entorno industrial.

Estos problemas aparecen con mayor frecuencia cuando el motor arranca, ya que los motores eléctricos generalmente requieren mucha potencia al inicio, pero también pueden ocurrir en cualquier situación donde la carga en el motor varía, o necesita arrancar y detenerse con frecuencia. Pero, ¿cuáles son algunas de las situaciones específicas que definitivamente se beneficiarían del uso de un variador de frecuencia?

Donde los costos de energía son un factor

Dado que la energía utilizada para hacer funcionar los motores eléctricos industriales representa el mayor porcentaje de los costos de energía en la propia planta, solo tiene sentido buscar formas de reducir estos costos de cualquier manera posible.

La mayoría de los motores eléctricos industriales rara vez necesitan funcionar a toda velocidad, todo el tiempo, y al administrar la velocidad del motor a través de un Variadores de frecuencia, no solo reduce su consumo de energía, sino que también reduce el desgaste del motor. Ejecutándolo a velocidades más bajas. También reduce la cantidad de mantenimiento preventivo necesario en la unidad. Algunas compañías de servicios incluso ofrecen reembolsos a la empresa que instala los variadores de frecuencia, lo que también se suma al ahorro general de costos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?