Currency
3 DE JUNIO_Mesa de trabajo 1 copia 2
By: SoporteDeveloper junio 8, 2020 0 Comment.

¿Qué se debe considerar al dosificar una pequeña cantidad?

Aquí hay adiciones habitualmente de sólo uno al cinco por ciento en masa. Esto no parece dramático al principio, ya que estos son ajustes bastante comunes. Todo se vuelve más difícil cuando están involucrados pesos de inyectada bajas o muy bajas. Si se trata de productos translúcidos, se requiere la máxima precisión.

Un ejemplo para aclarar el problema:

Para un peso de pieza inyectada de 300 g y una adición de aditivo del 1%, se debe dosificar 3 g de aditivo para cada inyectada.

Para un peso de pieza inyectada de 10 g y una adición de aditivo del 1%, se debe dosificar 0,1 g de aditivo para cada inyectada.

Si se utilizan la bomba de dosificación síncrona con entrada libre, la adición de aditivo se debe llevar a cabo no solo PARA cada inyectada. Esto significa que con cada inyectada, se dosificarán en el segundo ejemplo aproximadamente cinco gránulos. En consecuencia, la bomba de dosificación debe ser capaz de dosificar con precisión esta pequeña cantidad de forma síncrona sin generar fluctuaciones en la composición el impulso de inyección.

Impulso de la inyección significa en este contexto que la composición de varias inyectadas es correcta, pero que varía de una a otra.

Como recordatorio: en la variante “Dosificación con entrada libre”, el componente principal de la bomba dosificadora se sitúa permanentemente sobre la brida “yugo” de entrada directa a la Tolva alimentación de máquina. El resto de los componentes (aditivos) son suministrados desde las estaciones de dosificación. En el inyectado, un caudal de masa constante entrará durante el tiempo de entrada del husillo.

Para dosificar cantidades tan pequeñas, la dosificación por disco puede ser una solución viable. Las bombas dosificadoras por disco, que están equipados con una arista cortadora, pueden incluso cortar gránulos individuales para lograr un grado óptimo de llenado de las cámaras de medición.

Las bombas de dosificación están disponibles en distintas variantes. Común a todos ellos son sus cavidades bien definidas. El tipo de disco adecuado depende de la capacidad de dosificación requerida, esto es, de la cantidad de material a dosificar por ciclo de dosificación o por unidad de tiempo. También se debe tener en cuenta el comportamiento de la dosificación, es decir, las propiedades de la materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?