¿Qué elementos componen un sistema de compresor de aire de tornillo?

0 Comments
compresor de aire de tornillo

Como habíamos mencionado en otros blogs, los compresores de aire se emplean para el procedimiento de envasados, procesamiento de alimentos, y en el recubrimiento de pastillas y pintura de autos por pulverización, por citar algunos usos del aire comprimido industrial.

 

En el presente artículo, explicaremos los elementos que integran un compresor de aire de tornillo de nuestra marca Compact,y que acompañan al elemento compresor:

 

    1. Controlador inteligente. Este elemento tiene un teclado duradero fácil de usar, con un interfaz de usuario programable cualquier idioma. Su sistema de navegación es intuitivo con las principales condiciones de operación que incluyen advertencia, indicaciones, programación de mantenimiento, etc.
    2. Tubería de aceite y tubería de aire de acero inoxidable. Los compresores de aire de tornillo de Compact, ofrecen resistencia a altas temperaturas (400°C=752°F) y a bajas temperaturas (-270°C=-518°F). Nuestros clientes, confirman que estos equipos garantizan larga vita útil, completamente libre de fugas y libre de mantenimiento.
    3. Protección y control inteligente. La seguridad caracteriza a los compresores de aire de Compact. Posee un cableado simple y claro, fácil de mantener. Buena función de protección que asegura el funcionamiento estable de la unidad compresora.
    4. Motor de accionamiento de eficiencia superior. Motor IP54/IP55 -Clase F de aislamiento- que lo protege contra el polvo y los químicos. Funcionamiento estable a largo plazo incluso en condiciones adversas.
    5. Impulsor por correas de alto rendimiento.
    6. Radiador Eficiente, fabricado conaletas de aluminio de alta calidad y bobina de cobre, materiales con buena conductividad térmica que aseguran la eficiencia de enfriamiento perfecta en compresión.
  1. Elemento de tornillo/rotores de última generación. Su sistema de separación entre estos dos tornillos, cumple una función eficiente. El material de los rotores es acero especial.
  2. Filtro de aceite de servicio pesado. Excelente capacidad de purificación, lo cual asegura una limpieza de aceite segura en los compresores de aire. Largo período de servicio y fácil cambio de filtro.
  3. Ahorro de energía con accionamiento directo. El acoplamiento hace que el motor impulse el extremo de aire sin pérdida de transmisión.
  4. Reducción de caídas de presión y costos de energía. El bajo consumo de aceite garantiza un mínimo costo de mantenimiento y larga vida útil del compresor. Esto, además, garantiza un aire de calidad con bajo contenido de aceite:
  5. Filtro de aire superior con eliminación de polvo en dos etapas y sistema de filtrado con una eficiencia de hasta el 99,9%, incluso en entornos de trabajo pesado. Prolonga la vida útil de las piezas del compresor y los componentes que garantizan una alta calidad del aire.

 

En Inducom, consideramos prioritaria la eficiencia del aire que interviene en la producción de muchos productos de elaboración industrial. Contáctanos para adquirir compresores de aire en Ecuador, con garantía y sistema de operación confiable que solo con nosotros, encontrarás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?