Currency
BLOG varios10 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 2
By: biapps febrero 18, 2020 0 Comment.

¿Qué bombas sumergible para pozo elegir?

Cuando los pozos tienen una profundidad superior a 10 metros, que son la mayoría, es necesario utilizar una bomba sumergible que se introduce en el pozo y empuja el agua hacia arriba. Como sabemos, la capacidad de succión está limitada a hacer vacío y con la diferencia de presiones de una atmósfera no conseguimos una columna de agua superior a 10m.

Existen alternativas a las bombas sumergibles para pozo que pueden alcanzar más de dicha profundidad. En este caso la bomba sumergible se sitúa fuera del pozo, pero tiene dos tuberías. De esta forma consigue empujar por una y succionar por otra para superar la altura máxima. En este grupo de bombas destacamos las de chorro, que pueden alcanzar profundidades hasta 35 metros.

Bombas sumergibles de 4 pulgadas

Las bombas sumergibles para pozo de 4’’ son las más habituales en nuestros pozos. Es recomendable utilizarlas por su fiabilidad, al estar más que testeadas, y porque es más sencillo encontrar repuestos para arreglar las bombas.

Potencia necesaria

La potencia estándar que se suele necesitar para una vivienda de 3 dormitorios es de 40 Galones por minuto (es la medida que utilizan las bombas). El cálculo que se hace es añadir 4-5 LPM (Galones/min) por cada aparato extra de consumo de agua.

Durabilidad de las bombas sumergibles para pozo

Las bombas introducidas en pozos suelen aguantar menos que las que se sitúan en la superficie. El trabajo en espacios pequeños y húmedos hace que se deterioren antes. De cualquier forma, suelen contar con un tiempo de trabajo estimado de 15 años, lo cual hace que nos podamos despreocupar. Si has comprado una recientemente y se te has estropeado a los pocos años quizá deberías revisar qué está yendo mal. Os dejamos una lista de posibles problemas de las bombas:

Cómo motores que son, deben descansar cada cierto tiempo. Un uso continuo termina siendo perjudicial.

Una bomba más potente funcionando a media carga durará más que una que vaya justa de capacidad.

Si el agua de tu pozo tiene muchos sedimentos puede que tengas problemas a medio plazo.

Si extraes agua a más velocidad de la que el pozo puede recuperar puedes tener problemas de cavitación, que desgastan a un ritmo acelerado las piezas.

¿Cómo funcionan las bombas sumergibles para pozos?

No es fácil sacar agua de un pozo, a no ser que seas Superman y tengas una fuerza descomunal para sacarlas. Pero el caso es que necesitas mucha agua en casa o en tu propiedad; la quieres para el riego, para llenar la piscina, para el huerto, el ganado o abastecer tu negocio. Y no sabes cómo obtener toda el agua que necesitas sin gastar mucho dinero, todo ello con una gran rentabilidad a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?