Currency
17 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 8
By: biapps abril 19, 2020 0 Comment.

¿Puede la homogeneización a alta presión reemplazar el tratamiento térmico?

La respuesta es sí, es posible reemplazar el tratamiento térmico con homogeneización a alta presión. Este es un proceso que todavía es inusual pero tiene resultados sorprendentes.

El procesamiento de HAP mejor conocido como homogeneización de alta presión es un proceso continuo que utiliza principalmente un homogeneizador de alta presión para este propósito. Rompiendo células, este principio es ampliamente utilizado en aplicaciones de biotecnología, cosmética y emulsiones químicas.

En este proceso, una bomba de alta presión equipada con hasta 8 pistones de bombeo funciona simultáneamente mientras uno está lleno de alimentos. , el otro lo empuja contra la válvula de homogeneización que está especialmente diseñada para maximizar la rotura de sólidos. Este principio se basa en el movimiento de fluidos y la acción de fuerzas instantáneas que actúan sobre los sólidos sumergidos en estos fluidos. Durante el proceso, la alta energía explosiva se mueve en el medio líquido y provoca la ruptura de proteínas, la destrucción de los microorganismos se produce por la ruptura celular que es causada por el aumento de la presión y el esfuerzo cortante, estos factores junto con la exposición repentina a la presión atmosférica. en la salida de la válvula, son responsables de la inactivación de microorganismos y enzimas alimentarias, proporcionando una mayor vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?