Currency
PROCESO Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA PLASTICA formato blog
By: Inducom Ecuador septiembre 17, 2019 0 Comment.

Procesos y Equipos Para La Industria Plástica

Calibración

El material fundido que sale de la máquina de moldeo por extrusión se vierte en matrices y se debe refrigerar y calibrar con una bomba de vacío también optimizada para transportar agua.

Materiales compuestos

El material compuesto consta de dos o más componentes que se adhieren y comprimen en una bolsa de papel metálico por medio de vacío.

Enfriamiento y secado

El material que sale de la máquina de moldeo por extrusión está muy caliente y debe ser refrigerado de inmediato, ya sea con aire comprimido o agua. En el último caso, se emplean sopladores para secar el plástico con aire.

Secadores

Para obtener productos finales de alta calidad, no deben superarse los límites máximos establecidos de humedad en los gránulos. En los sistemas básicos, se lleva a cabo el secado con secadores de aire caliente, mientras que en las plantas más eficientes se emplean secadores de aire seco. En este último caso (y a diferencia del secado con aire caliente), el aire del proceso se transporta por un circuito cerrado y se conduce a través del material (gránulos o polvo) a fin de secarlo. Un deshumidificador (criba por acción molecular), ubicado en el flujo de aire de retorno, retira la humedad de la atmósfera.

De este modo, siempre está disponible un flujo constante de aire pre-secado en la vía de acceso al silo de secado. Un soplador transporta el aire. La mayoría de los secadores modernos tienen dos recipientes de agente secante para que el procesador no deba interrumpir el proceso de secado para regenerar el agente secante cargado de humedad. La regeneración también es realizada por un soplador.

Espuma EPS

Las perlas de poliestireno pre-expandidas primero se introducen en una matriz con un soplador de canal lateral y luego se presurizan con vapor. Por último, se las polimeriza y funde para obtener piezas moldeadas. Para evitar deformaciones durante este proceso, es necesario refrigerar las piezas. Se aplica vacío a estas piezas para garantizar que conserven su forma y que el agua se evapore rápidamente. El calor necesario para el proceso de evaporación se extrae de la matriz y la pieza de trabajo, lo que acelera su refrigeración.

Desgasificación de la máquina de extrusión

En el caso del material reciclado, las bombas de vacío extraen las incorporaciones de aire, humedad y adhesivos del plástico fundido. Extraen todas las sustancias de baja densidad molecular para obtener material de excelente calidad, es decir, con una superficie lisa, alta resistencia, mejores propiedades aislantes y una tasa menor de liberación de gases. De este modo, se obtiene material reciclable de la misma calidad que el material nuevo.

Moldeado

Los sopladores de desplazamiento positivo y las bombas de vacío de anillo líquido en modo de succión se usan en la producción de envases, en especial para obtener formas requeridas en láminas plásticas (es decir, para placas plásticas, lentes y conectores de cable).

Película plástica

La película plástica se hace rotar sobre barras giratorias, que son tubos perforados a través de los cuales se sopla aire para crear bolsas de aire que permiten que la película plástica se deslice sin entrar en contacto con la superficie.

Soldadura de plásticos

Para soldar plástico se requiere aire caliente a una temperatura de 200 a 300 ºC, que se genera con calentadores de cartuchos. Luego un soplador de canal lateral acelera el aire y lo descarga a través de la boquilla para soldar.

Transporte neumático (granulados)

Las máquinas de moldeo por extrusión y prensas para plástico se alimentan automáticamente con la ayuda de bombas de vacío o sopladores. Hay una diferencia entre el transporte por medio de vacío y de presión. En el primer caso, un soplador genera vacío parcial en el recipiente donde está el material y los gránulos se transportan con el aire que circula a través del tubo flexible.

Un filtro evita que los gránulos ingresen en el soplador de canal lateral o la bomba de vacío. Otros sistemas de transporte presurizado más complicados constan de un soplador compresor, un tanque de almacenamiento de material, un tanque de transporte presurizado (o esclusa de rueda celular) con un alimentador de material por empuje y, al final de la línea de transporte, un recipiente con el filtro recolector de polvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X