Currency
BLOG5_MES3_ECUADOR_MOTORREDUCTORES_Preguntas-y-respuestas-acerca-de-los-motorreductores-–-Parte-1
By: biapps julio 15, 2021 0 Comment.

Preguntas y respuestas acerca de los motorreductores – Parte 1

Queremos dedicar este y los siguientes artículos para resolver preguntas frecuentes sobre el funcionamiento, rendimiento y aplicaciones más comunes de los motorreductores en el ámbito industrial y comercial. Adicionalmente, dar recomendaciones que consideramos importantes y aclarar algunas dudas recibidas por parte de nuestros clientes.

• ¿El rendimiento de un motorreductor depende de la configuración o disposición de sus engranajes?
R. Es un factor determinante (además de otros aspectos), el rendimiento del motorreductor está determinado por el tipo de engranajes utilizados; adicional a la disposición de los engranajes, la forma de sus dientes influye en la evaluación del rendimiento. Por ejemplo, un motorreductor en paralelo es más eficiente (los engranajes se pueden disponer desde rectos y helicoidales hasta sistemas planetarios) que uno con sus engranajes en ángulo recto. Los engranajes cónicos en espiral tienen mayor eficiencia que los tipos de engranajes helicoidales y rectos.

• ¿Los diseños compactos influyen en el rendimiento de los motorreductores?
R. Si el diseño que necesita su empresa o si requiere de un motorreductor para una aplicación específica, y este requiere de un equipo de pequeño tamaño debido a cuestiones de espacio disponible, ajuste y diseño (para no rediseñar toda la máquina en donde se va a integrar), en muchas ocasiones se debe sacrificar un poco la eficiencia al utilizar disposiciones de engranajes que ocupen menor tamaño y den mayor costo/beneficio.

• ¿Los motorreductores que tengo se pueden utilizar para controlar la velocidad en una aplicación diferente (adaptarlo a otra aplicación)?
R. Es una pregunta frecuente sobre motorreductores en Ecuador. Es indiscutible que se pueden utilizar muchos tipos diferentes de motorreductores para controlar velocidades, sin embargo, para obtener la mejor eficiencia y desempeño en la reducción requerida, se deben identificar específicamente los requisitos del sistema, porque cada aplicación es única (independiente de que estén en una misma área o se utilicen en aplicaciones semejantes). Estos requisitos dictarán qué tipo de motorreductor es el más conveniente para el trabajo. Con los requisitos se determina el diseño del motorreductor necesario, y este diseño se puede comparar con sus equipos, en caso de que pueda utilizarlos, se recomienda que un especialista sea el que determine si puede o si no debería hacerlo.

• ¿Cualquier motorreductor se puede utilizar para controlar la posición en mi aplicación?
R. El control de posición de un motorreductor depende de la aplicación en donde se va a utilizar; usted puede utilizar cualquier diseño, pero esto dependerá de la precisión que requiera, es decir, movimientos de baja precisión no requieren de diseños tan específicos como los movimientos de alta precisión. Por ejemplo, un movimiento de baja precisión es la colocación de objetos de una banda transportadora a otra, y un movimiento de alta precisión es un atornillador automático. La precisión en el posicionamiento cambia con el tipo de engranajes utilizados en el motorreductor; un motorreductor con un juego mínimo en el engranaje permite mayor precisión en el posicionamiento.

INDUCOM soluciones industriales, es representante autorizado de motorreductores en Ecuador marca Bonfiglioli. Nuestro equipo de especialistas está disponible para atender todas las consultas que tenga sobre su aplicación.

ECUADOR_MOTORREDUCTORES_Preguntas-y-respuestas-acerca-de-los-motorreductores-–-Parte-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?