Currency
BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 13
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA enero 2, 2020 1 Comment.

Posibles Fallas en los Motores Eléctricos.

Los motores eléctricos son esenciales para las operaciones de numerosas plantas, sin importar la industria.

Los motores eléctricos son esenciales para garantizar que las plantas funcionen sin problemas y de manera efectiva.

Si uno falla, puede significar un tiempo de inactividad costoso para la planta y crear diversos riesgos de seguridad. Existen varios modos de falla diferentes, por lo que, al comprenderlos, la vida útil de un motor puede extenderse de dos a quince años.

Carcasa

Las fallas en la carcasa del motor eléctrico pueden surgir de una instalación incorrecta, daños físicos, corrosión y acumulación de partículas. Si bien la carcasa del motor puede no parecer un verdadero componente de desempeño, estas deficiencias pueden afectar la forma en que otros se desempeñan.

Estator

Las fallas del estator en el motor eléctrico ocurren debido al sobrecalentamiento del embobinado de los devanados. Esto sucede a menudo antes de que se pueda rebobinar el motor requiriendo reparaciones de emergencia. Pero debido a que la planta necesitará que se le devuelva el motor lo antes posible, las reparaciones apresuradas pueden terminar dañando los estatores al calentar incorrectamente la carcasa y el estator. Esto también puede conducir a ineficiencias del motor.

Rotores

 Se pueden producir daños físicos en los rotores después de ciertas tareas de mantenimiento de emergencia, incluyendo el cambio de rodamientos, reconstrucción del motor y durante un proceso de desmontaje y montaje. En términos generales, los cojinetes del motor no deben cambiarse en las ubicaciones de la planta.

Rodamientos

Los rodamientos dentro de un motor eléctrico pueden presentar problemas por manipulación y almacenamiento incorrectos, instalación incorrecta, desalineamiento, lubricación inadecuada, procesos de arranque / parada, contaminación, cargas suspendidas y desbalanceo del ventilador.

Ventilador

Los ventiladores tienden a fallar por daños físicos, materiales extraños y corrosión. Los ventiladores ayudan a mantener baja la temperatura en un motor, lo cual es esencial para asegurarse de que el resto de los componentes estén funcionando bien.

Las fallas de la cubierta del ventilador también pueden conducir a una falla mayor del motor. Esto suele suceder por daños físicos y por obstrucciones. Al tomarse el tiempo para mantenerlos limpios, puede hacer mucho para evitar fallas en la cubierta del ventilador.

Aislamiento y devanados

Cuando se trata de aislamiento y devanados del motor, existen varios problemas potenciales. La contaminación y la humedad pueden conducir a fallas de embobinado. Muchas veces, esto se debe a que no se almacenan en áreas bien acondicionadas. El sobrecalentamiento es otro problema que puede causar una falla del motor. La ruptura del aislamiento, los ciclos y la flexión, junto con la tensión de la unidad de CA, completan los posibles modos de falla para esta categoría.

Eje

Los modos de falla del eje del motor ocurren debido a daños físicos, fabricación inadecuada, instalación incorrecta y corrosión. Por ejemplo, la instalación incorrecta de un motor puede causar que ciertos componentes, como la carcasa del motor, se corroan y creen desbalanceo.

Comments (1)

  1. Luciana enero 7, 2020 at 10:23 am

    Interesante, gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros