Currency
BLOGS INDUSTRIALES_Mesa de trabajo 1 copia
By: SoporteDeveloper junio 24, 2020 0 Comment.

¿Por qué necesito un Sistema de Presión Constante?

Los sistemas de presión constante son equipos compuestos por dos o más bombas, un tablero de control y al menos un tanque hidroneumático.

Se surten pre ensamblados y calibrados listos para su instalación. Su principal función es suministrar presión en toda la instalación sin importar el número de servicios en uso. Esto significa que el equipo acelera y desacelera acorde, según sea el porcentaje de utilización de la red hidráulica. El sistema de presión constante tiene la  capacidad de operación en velocidad variable genera un ahorro considerable en el consumo de energía del equipo. En los sistemas de presión Constante su arranque suave puede llegar a generar ahorros en el costo de operación de hasta un 50% comparado con los equipos de presión convencionales.

El bajo consumo energético del sistema de presión constante también garantiza que puede utilizarse en caso de ser necesario, un generador de respaldo de mucha menor capacidad que un sistema convencional.

El gabinete del sistema de presión constante  cuenta con todas las protecciones en su interior necesarias para alargar exponencialmente la vida del equipo: protección por variaciones de voltaje, caída de fase, cortó circuito o sobrecarga de los equipos. Usando solamente componentes de la mejor calidad como ABB, SIEMENS, VAREM, THOMPSON, EBARA.

En Inducom Tenemos opciones para instalaciones que necesitan alto flujo como puede ser una industria con torres de enfriamiento, o soluciones que necesitan alta presión como es el caso de un hotel de más de 5 niveles de altura. El cliente también puede elegir, si así lo quisiera, el número de bombas que tenga el equipo. Siempre es recomendable instalar al menos dos bombas, esto por si una de las dos necesita servicio, la instalación pueda seguir contando con presión de agua. A mayor número de bombas es mejor, pues el equipo tendrá una vida útil más larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?