Currency
2 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 10
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 6, 2020 0 Comment.

¿Para qué se usan los motorreductores de velocidad?

La definición dice que el motorreductor de velocidad es una máquina de accionamiento, uniendo un motor eléctrico con un engranaje mecánico y con herramientas adicionales, para lo cual calificamos, entre otros, un freno y un tope trasero.

Los motorreductores de velocidad tienen una forma compacta y, gracias a ella, el tamaño muchas veces más pequeño que los sistemas de transmisión estándar, que se ensambla a partir de una transmisión, un embrague, algunas cajas de cambios de gran tamaño, etc. La escala de revoluciones de potencia y salida se puede utilizar en muchos campos industriales como una máquina de accionamiento versátil.


El motorreductor de velocidad es una conexión inseparable incorporada de un accionamiento eléctrico que tiene motores eléctricos con una transmisión mecánica, mientras que con herramientas adicionales, como un embrague, freno, etc. La estructura compacta significa que la máquina ocupa menos espacio en comparación con el sistema de accionamiento disperso. La máquina reemplaza los sistemas de accionamiento tradicionales, que generalmente consisten en un accionamiento, engranajes, embragues, etc., que se encuentran en una carcasa o en un par de elementos conectados permanentemente.


Debe conocer solo cuatro parámetros básicos para elegir el motorreductor adecuado: velocidad del eje de salida, tiempo de salida (o potencia y eficiencia), indicador de carga, posiciones de operación. 

La desventaja de los motorreductores de velocidad es su tamaño cuando se va a transferir una alta resistencia y al mismo tiempo debe haber una gran relación de transmisión. En este caso, es mejor usar una transmisión de correa estándar.

En general, los motores eléctricos característicos no son adecuados para el accionamiento directo de piezas y herramientas de trabajo de máquinas que necesitan bajas velocidades y grandes pares. Por otro lado, en contraste con esta característica, los motores eléctricos se distinguen por altas velocidades y bajos momentos de movimiento. Sin lugar a dudas, hay accionamientos eléctricos de baja velocidad, sin embargo, son extremadamente intensivos en materiales, pesados ​​y ocupan mucho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X