Ofrecemos equipos de calidad para el sector acuícola: bombas al vacío, compresores de aire, bombas centrífugas, blowers en Ecuador

0 Comments
blowers regenerativos, bombas de vacío, compresores de aire, bombas centrífugas

Inducom ofrece soluciones de calidad para el sector acuícola del país, a través de su variedad de equipos funcionales a esta industria. Disponemos de blowers regenerativos, bombas de vacío, compresores de aire, bombas centrífugas, para las siguientes aplicaciones: aireación de estanques, bombeo de agua, manejo de productos, envasado y tratamiento de aguas residuales.

 

Aireación de estanques

Durante la cría de peces y camarones, debe garantizarse la oxigenación en el agua para evitar bacterias contaminantes. Eso es posible con la aplicación de blowers regenerativos que proporcionan aireación en piscinas y estanques de cría. Disponemos de blowers regenerativos en Ecuador, de Elmo Rietche, el cual permite aumentar el volumen de peces y camarones que puede mantenerse en un estanque. Durante este proceso, el blower regenerativo, extrae aire de la atmósfera para introducirlo a través de una toma del tubo de aireación. Luego, se lo difunde en el agua por medio de pequeñas aberturas y se eleva en forma de finas burbujas. El oxígeno acelera el crecimiento y la proliferación de los animales en el agua, manteniéndolos en buenas condiciones de crecimiento.

 

Bombeo de agua

Para formar y mantener un estanque destinado a la cría acuícola, se ejecuta un permanente bombeo de agua, generalmente desde un río. En esta aplicación, intervienen las bombas centrifugas horizontales, o bombas centrífugas de eje libre si se requieren mayores caudales.

 

El agua captada, también se destina al propio uso de las operaciones varias de la empresa. Por ejemplo, un cliente de Inducom, ha empleado la bomba centrífuga, serie 3M de Ebara para transportar agua del río desde el muelle, para su tratamiento que servirá en los procesos operativos de la empresa, como la cría y selección de camarones basados en la resistencia de los animales reproductores.

 

Caso de Éxito: Entregamos bomba de acero inoxidable de 20HP utilizada en producción de camarones

 

Tratamiento de aguas

Los tanques de aireación en las plantas de tratamiento de aguas residuales de las industrias acuícolas, se activan con oxígeno por medio del aire comprimido. El aire comprimido, puede ser generado por compresores de aire. La mezcla del lodo con el oxígeno aumenta el rendimiento del gas y reduce su tiempo de retención en el tanque de aireación.

 

En Inducom, tenemos compresores de aire de tornillo, marca Gardner Denver, que incluye la separación de aceite y el filtro, además de una válvula de derivación termostática.

 

Con la aplicación de compresores de aire en el tratamiento de aguas, las empresas se comprometen a devolver agua limpia luego de su intenso uso en la producción de peces y/o camarones, productos que exportados en el Ecuador.

 

Manejo de productos

Las bombas al vacío en Ecuador también se usan en modo de presión para desplazar peces o camarones vivos desde los recipientes de almacenamiento hacia el punto de sacrificio.

 

El aire y el oxígeno en los espacios de fábrica, son los principales enemigos de la calidad y la durabilidad de los alimentos frescos. La aplicación de vacío clásica que se utiliza en este campo es a través de bombas al vacío. Antes de sellar el envase, un sistema de vacío centralizado extrae todo el aire.

 

Mantenemos en stock para la industria acuícola, las bombas al vacío de Gardner Denver que generan un nivel de vacío profundo a velocidades más rápidas de bombeo, libres de aceite o lubricados. Contáctanos de inmediato para ofrecer equipos a tu industria acuícola, un sector importante con el que Inducom mantiene su compromiso de ofrecer las mejores soluciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?