Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 5
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 30, 2020 0 Comment.

NFPA NORMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Los incendios pueden ocurrir repentinamente dentro de equipos digitales, cables, cables, equipos de HVAC, pisos elevados, techos suspendidos y otros combustibles que se encuentran en los centros de datos.

Por lo tanto, los profesionales de la tecnología de la información deben centrarse en cumplir con las normas NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios), que aseguran que existan medidas y equipos de protección en los sistemas contra incendios adecuados.

Las normas designadas por NFPA incluyen el requisito de que los rociadores de protección contra incendios cubran todas las áreas de pasillos cerrados para reducir el riesgo de incendio. 

NFPA también incluye estándares básicos como establecer un plan de escape en caso de incendio. También recomienda que los centros de datos verifiquen el equipo para asegurarse de que sea resistente a las llamas y que los centros de datos tengan sistemas de detección de humo en funcionamiento.

Tres niveles requeridos de protección en los sistemas contra incendios

Se requieren tres niveles de protección en los sistemas contra incendios para proteger los centros de datos, los trabajadores y los equipos. El primero es la protección contra incendios a nivel del edificio, que protege a los trabajadores y al edificio en sí. Los rociadores contra incendios y los extintores portátiles son los tipos más comunes de protección contra incendios a nivel de edificio.

El segundo nivel requerido de protección contra incendios es la protección contra incendios a nivel de habitación. Las medidas comunes de protección contra incendios a nivel de sala son los sistemas de acción previa y los sistemas de rociadores de tubería húmeda. Además, los sistemas de gas usan gas inerte y de agente limpio para extinguir incendios sin dañar los centros de datos como lo hacen los sistemas de rociadores de agua.

El tercer nivel requerido de protección contra incendios para proteger los centros de datos es la protección contra incendios a nivel de rack, que se ocupa de proteger equipos específicos y limitar los daños. La medida de protección contra incendios más común a nivel de habitación es implementar sistemas automáticos de extinción de incendios prediseñados. Estos sistemas detectan rápidamente incendios y los suprimen antes de que se activen los sistemas de rociadores de agua y potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X