Currency
blog-8
By: SoporteDeveloper agosto 27, 2021 0 Comment.

Motores Thompson, útiles en la producción de medicamentos locales

En Ecuador, la industria farmacéutica genera un aporte económico significativo para el país, aunque este mercado, aun dependa en gran medida de la importación de medicamentos, tanto de productos terminados como de ingredientes farmacéuticos activos. A pesar de ello, en los últimos años, este sector se ha desarrollado considerablemente, con un evidente crecimiento en ventas ante el patrón de consumo de los ecuatorianos, quienes destinan a la compra de medicamentos, más del 50% del gasto total en salud.

En cuanto a la producción local que existe, está representa con 25% de los fármacos que se fabrican para el sector privado, y apenas el 12% de la que demanda el sector privado, cuyos medicamentos se venden en las farmacias, clínicas privadas y cadenas farmacéuticas.

Estos porcentajes tienden a expandirse porque, la industria nacional cuenta con capacidad y demanda para desarrollarse, y en este reto está involucrado el compromiso de plantas productivas con sus recursos humanos y materiales.

En referencia a los recursos materiales, el sector farmacéutico cuenta con nuestra compañía Inducom, capacitada para brindar soluciones industriales con equipos de alta tecnología, probados en exitosas empresas internacionales, y que incluyen garantía a nuestros clientes.

Este es el caso de los motores eléctricos que son el corazón del sistema productivo. En Inducom trabajamos con Thompson que, en su categoría trifásica, cuenta con tres tipos de motores destinadas al sector industrial: motores standard serie YE2, motores con frenos serie YEJ, y motores anti explosivos serie YBX3.

Su tecnología de alta resistencia, los hacen aptos para trabajar con variadores de frecuencia a distancia y eliminan todo posible riesgo de contaminación, aspecto determinante para cumplir con las normas de calidad que requiere la industria farmacéutica.

En la cadena de fabricación de medicamentos, los motores trifásicos impulsan bombas centrifugas, encargadas del bombeo de líquidos; accionan compresores de aire que son destinados a la importante generación de nitrógeno el cual ayuda, entre otros beneficios, a mantener la esterilidad y limpieza de los productos farmacéuticos; he ahí la importancia de un buen motor Thompson como medio impulsor.
Por su parte, por sí solos, los compresores de aire cumplen su tarea durante casi todas las fases del proceso de elaboración de medicamentos: la mezcla y la granulación, el secado, el prensado, el revestimiento y el embalaje.

Los motores de inducción trifásicos también permiten el funcionamiento de las bandas transportadoras, encargadas de desplazar los productos en la linea productiva. El resultado obtenido de los procesos de fabricación, son las tabletas de medicamentos, cápsulas, jarabes, fórmulas, ungüentos, alcohol, etc.

En conclusión, el desafío de ampliar laboratorios que cumplan con la existente alta demanda de medicamentos, depende de instrumentos adecuados que garanticen los estándares necesarios para alcanzar niveles internacionales y competir. En Inducom, somos aliados de este objetivo. ¿Buscas un motor para tu negocio farmacológico? contáctanos aquí y solucionaremos tu requerimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?