Currency
caso-de-exito-1 (1)
By: SoporteDeveloper agosto 25, 2021 0 Comment.

MOTORES THOMPSON EN LA DINÁMICA DE LA PRODUCCIÓN ACTUAL

El desarrollo económico de países como Ecuador, Perú, Bolivia, está marcado por la productividad de grandes, medianos, y pequeños negocios que hacen que a diario se dinamice el comercio, y eso genere bienestar.

Las máquinas son el equivalente de apoyo; recursos que hacen posible el trabajo en escenarios industriales, pero también en el sector artesanal y en el microempresarial, cuyas dinámicas consisten en atender clientes cercanos, en menor escala de producción, y realizan varias funciones, desde producir, comprar, intercambiar, ordenar, atender, cobrar y pagar.

En la fase de producción intervienen recursos materiales clave, como los motores que hacen posible el funcionamiento de las máquinas, y que se clasifican según las aplicaciones de trabajo. Una opción de esta categoría, es la marca Thompson, cuyos motores se caracterizan por ser cerrados, asincrónicos y de alta eficiencia. Su sistema eléctrico puede ser monofásico o trifásico.

En el caso de los motores monofásicos, están destinados, principalmente, al ámbito doméstico y comercial en donde no hay acceso a corrientes alternas trifásicas. Es así, que estos motores requieren de una baja potencia: hasta 2Kws o 3Kws, y vemos su empleo en diferentes escenarios como talleres artesanales (en cortadoras de madera), lavadoras de autos y consultorios dentales (en compresores de aire y agua), talleres de costura (en máquinas de coser), carnicerías (en cortadoras de hueso), carpintería (en taladros), etc.

Es decir, que su uso es diverso y muy útil en la dinámica comercial actual; aquella que engloba a la mayor parte de la población activa. Pero esto no significa que se limite a estos escenarios, pues en el ámbito doméstico también se visualizan los motores monofásicos: en sistemas de apertura y cierre de puertas de garaje, por ejemplo. O en sistemas de calefacción y ventilación.

A los motores monofásicos también se los emplean en sectores industriales, aunque en menor escala, pues para estas actividades, son destinados los motores trifásicos. Estos, en cambio, se caracterizan por impulsar máquinas doblemente potentes que derivan una mayor producción en la industria petrolera, pesquera, química, farmacéutica, sanitaria, etc, sectores macro que, a su vez, contribuyen al intercambio comercial y a las exportaciones de cada país.

Sus usos van desde compresores, motoreductores, bombas, escaleras mecánicas, acondicionadores de aire, y más.

La marca Thompson posee motores trifásicos con eficiencia IE 2, grado de protección IP 55, motores con frenos y motores antiexplosivos, desde 0.5 hp a 40 HP; y motores monofásicos desde 1 hp a 10 hp. Todos estos productos están disponibles en Inducom, representante directo de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?