Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Motores eléctricos a prueba de explosión

Los motores eléctricos a prueba de explosión son los ideales en procesamientos con materiales peligrosos o inflamables como la gasolina o los químicos, manejo de granos, la  industria de la petroquímica o en la fabricación de pulpa  y papel.

Estos equipos a prueba de explosión son los ideales para ser utilizados en entornos peligrosos en los cuales hay alto riesgo de accidentes como fugas de químicos, incendios o explosiones que puede provocar lesiones graves o letales en vidas humanas y la destrucción de bienes materiales.

Debido a su especial diseño y materiales, este tipo de motores eléctricos, evitan la exposición de gases o líquidos tóxicos que contaminan el entorno. Todos nuestros equipos para procesos de alto riesgo, poseen las certificaciones necesarias para usarse en ubicaciones peligrosas o ambientes potencialmente peligrosos, en los que se creen concentraciones de gases de la  zona I del grupo II, según la clasificación de las atmósferas explosivas, así como polvos o vapores tóxicos.

Por lo tanto, es deber del usuario final o del asegurador calificado, clasificar, identificar y seleccionar el motor de la clase, grupo, división y código de temperatura correctos que cumpla con los requisitos de cada instalación para sus procesos.

Entre las áreas en donde los gases mayormente pueden estar presentes en forma continua, de manera suficiente como para producir mezclas explosivas o inflamables, están los procesamientos que contienen gasolina, petróleo, nafta, bencina, acetona, amoniaco, éter dielítico, butano, alcohol, metano industrial y gas de coque. Los motores eléctricos  a prueba de explosión, son principalmente aplicados en extractores, ventiladores, grúas, cintas transportadoras, agitadores, molinos, entre otros.