Motores eléctricos en Ecuador: somos aliados de la industria en todas sus formas

0 Comments
motores electricos

El desarrollo económico de un país, está marcado por el ejercicio y el aporte de la industria. Se la conceptualiza, como el sector que genera mayor valor agregado a nuestra producción. En la industria intervienen el empleo de recursos materiales que posibilitan, más tarde, el intercambio de bienes, lo que se conoce como comercio.

En resumen, a mayor industria local, mejor le va al país y es un contribuyente a la soberanía alimentaria.  

En esta dinámica industrial, intervienen equipos como los motores eléctricos de la marca Thompson, que se caracterizan por ser de alta eficiencia, cerrados, y asincrónicos. Actualmente, son los más usados en este sector. Los usan la industria camaronera, industria textil, industria de bebidas, industria petrolera y química, como las más destacadas.

Los sistemas de fuentes trifásicas en los motores eléctricos en Ecuador, son las más adecuados para las diferentes funciones en las fábricas, pues se trata de un sistema operativo de distribución, producción y consumo de la energía eléctrica, integrado por una corriente alterna que posee tres fases distintas.

Su acoplamiento a otras máquinas, permiten a los motores eléctricos, trabajar largas jornadas de producción.

Caso de Éxito: Motores Thompson utilizados en empresa dedicada a la comercialización de camarón

En motores eléctricos trifásicos de Thompson, existen los de eficiencia IE 2 de la serie YE2, motores con frenos y motores antiexplosivos, de 0.5 a 40 caballos de fuerza (HP).

Los motores eléctricos en Ecuador, están disponibles en nuestra empresa Inducom, exclusivamente. Estos motores, cuya tecnología de rendimiento es 75% más alta en comparación a otras máquinas, por su naturaleza trifásica, pueden manejar dos tensiones de energía diferentes: normalmente 230V entre fase y neutro, y 400V entre dos fases. Esto se traduce en resistencia necesaria para las aplicaciones industriales.

La potencia de estas máquinas, son el equivalente de apoyo en el accionar de bombas centrífugas de impulsión, motorreductores, fajas transportadoras, compresores, máquinas de herramientas, sopladores, cuyos equipos están presentes en la gran mayoría de las industrias antes citadas, hoy en día marcadas por el desafío de la reactivación económica.

También los motores eléctricos Thompson son básicos en el accionar de extractores, elevadores, grúas eléctricas, molinos, cuyos equipos más sofisticados, participan en campos abiertos como el del sector petrolero, metalúrgico o el de los agroalimentos, sectores que constituyen un gran aporte a nuestra economía.

Cotiza motores eléctricos en Ecuador con nosotros, quienes te ofrecemos asesoría y servicio postventa.

motores electricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?