Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia
By: SoporteDeveloper marzo 30, 2020 0 Comment.

Motores a prueba de explosiones para uso en minas.

Los motores eléctricos a prueba de explosión están diseñados para evitar este riesgo que garantiza la máxima seguridad incluso en entornos polvorientos, con gases y/o líquidos inflamables; son particularmente adecuados para sistemas de elevación y transporte de materiales, donde, siendo sistemas que funcionan las 24 horas del día y que trabajan continuamente durante muchos meses, la confiabilidad operativa es un aspecto de considerable importancia.

Los motores a prueba de explosión cumplen con los requisitos esenciales de seguridad contra el riesgo de explosión. De acuerdo a las disposiciones técnicas y legislativas, el tipo de motor eléctrico a prueba de explosión debe elegirse, según el tipo de sistema, en la clasificación del peligro, con un nivel de protección muy alto o alto y una temperatura máxima de la superficie hasta 150 C°.

En general, los motores a prueba de explosión están destinados a la instalación en áreas subterráneas, pero también en las áreas de superficie que pertenecen a minas donde es posible la presencia de gas o polvo combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?