Currency
motores-electricos
By: biapps agosto 26, 2020 0 Comment.

Osmosis inversa en plantas desaladoras de agua de mar

La osmosis inversa es una técnica de separación por membranas de agua desalada, a partir de agua de mar. Actualmente, uno de los objetivos más importantes para disminuir los gastos de explotación en las plantas desaladoras, es optimizar la demanda de energía requerida.

Esta técnica, se aplica a los sistemas intercambiadores de presión y los sistemas de recuperación de energía con turbina. Estos sistemas tienen la finalidad de mejorar el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente de la misma.

Para la aplicación de esta técnica, existe un tipo ideal de bomba de acero inoxidable 316, debido a su exposición directa con el agua de mar. Debe ser también de tipo multietapa para provocar la presión necesaria.

En cuanto al tipo de motor ideal, uno eléctrico normalizado asincrónico es perfecto. Los motores asíncronos son motores de corriente alterna en el que la rotación del eje es menor que la frecuencia del campo de sincronismo.

Debe ser un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla, porque es totalmente cerrado y refrigerado por ventilador. Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna.

Este tipo de motores pueden conectarse a redes trifásicas de 220/440 voltios y 60 Hz. La energía eléctrica trifásica origina campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator lo que provoca que el arranque de estos motores no necesite circuito auxiliar, son más pequeños y livianos que uno monofásico.

Clic aquí para conocer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?