Currency
24 de abril_Mesa de trabajo 1 copia 4
By: biapps abril 25, 2020 0 Comment.

¿MENOR VISCOSIDAD SIGNIFICA MENOS FLUJO CON BOMBAS DE ENGRANAJES?

Las bombas de engranajes son las más adecuadas para aplicaciones de alta viscosidad. Cuando la viscosidad del fluido disminuye, el deslizamiento aumenta.

El deslizamiento es cuando el producto recircula desde la descarga hacia el lado de succión a medida que escapa a través de espacios libres mecanizados mientras la bomba intenta avanzar.

El deslizamiento generalmente no es un gran problema, pero puede causar algunos problemas molestos con algunos fluidos, como chocolate y adhesivos.

Deslizamiento de la bomba de engranajes Viking Pump

La cantidad de deslizamiento está determinada tanto por la viscosidad del fluido como por la presión de descarga. Un fluido delgado con una baja viscosidad puede atravesar los espacios libres más fácilmente que los fluidos más gruesos. La alta presión de descarga puede obligar a los fluidos más delgados a regresar a la bomba, lo que también causa más deslizamiento.

Por lo tanto, debido a que los fluidos delgados se deslizan, la eficiencia de la bomba disminuye a medida que progresa menos producto con el movimiento hacia adelante, de ahí el menor caudal.

Para obtener el rendimiento más eficiente de su bomba de engranajes, asegúrese de que la bomba tenga el tamaño adecuado para su aplicación, que las holguras estén configuradas adecuadamente para la viscosidad del fluido y que la presión de descarga sea lo suficientemente baja como para no forzar el retorno del fluido a la bomba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?