Currency
NOTICIA2_MES2_ECUADOR_Maximizar-ahorro-considerando-el-costo-de-vida-de-un-sistema-de-bombeo
By: biapps junio 10, 2021 0 Comment.

Maximizar ahorro considerando el costo de vida de un sistema de bombeo

Usualmente los costos que se tienen en cuenta al momento de comprar una bomba son los iniciales, es decir, el costo de la bomba (buscando la mayor eficiencia de la misma) y los costos de instalación; esta inversión representa un alto costo y es un monto que se paga en su totalidad al hacer la compra, por lo que se presenta como el costo de “mayor valor”; sin embargo, una falla que comete la mayoría de compradores es olvidar la totalidad del costo de un sistema de bombeo durante su ciclo de vida productivo. Tener en cuenta estos costos es de fundamental importancia porque pueden fácilmente representar hasta dos tercios del costo total de operación.

El paso anterior para determinar los costos del sistema de bombeo que va a instalar, debe hacerse las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los requisitos generales y específicos de mi aplicación o requerimiento?
• ¿Cuál es y características físicas y químicas del fluido a ser bombeado?
• ¿Sector al que pertenece mi aplicación y las normas y/o legislación a cumplir? (si aplica)
• ¿Materiales compatibles con el líquido a bombear?
• ¿Requisitos ambientales y sociales?
• ¿Bombas disponibles en el mercado y cuál podría ser la más indicada?
• ¿Características específicas del desplazamiento?

Ahora sí, con total claridad en la información anterior se pueden identificar los siguientes costos del ciclo de vida del sistema de bombeo o LCC por sus siglas en inglés; costo inicial de compra de la bomba con sus accesorios, cables y otros; costos de instalación (cables añadidos, plataformas, distancias); costos de consumo de energía; costos de operación (horas de trabajo operario), costos de mantenimiento (horas de trabajo operario, partes); costos por tiempos muertos (paradas innecesarias y perdida de producción); costos ambientales; y costos de desmantelamiento y disposición final. Los costos de energía, operación y mantenimiento son estimados durante el tiempo de operación.

INDUCOM está comprometido con la calidad y servicio, para ser el socio que le brinde la asesoría adecuada para su sistema. Tenemos un amplio stock en bombas para aguas residuales, bombas sanitarias, intercambiadores, tanques hidroneumáticos, motores eléctricos en Ecuador, con el reconocimiento y respaldo de marcas reconocidas en el mercado como SPXFLOW, EBARA, WALCHEM y muchas más.

Maximizar-ahorro-considerando-el-costo-de-vida-de-un-sistema-de-bombeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?