Currency
BLOG varios10 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 18, 2020 0 Comment.

Mantenimiento de su bomba contra incendios

Las inspecciones y el servicio para sus sistemas de protección contra incendios a menudo pueden ser la menor de sus preocupaciones cuando se trata de cuidar su instalación. Cuando tiene tantas otras tareas que abordar, puede ser fácil olvidarse de programar inspecciones y servicios para su bomba contra incendios. Sin embargo, las inspecciones periódicas para su bomba contra incendios son importantes para asegurarse de que su sistema funcione correctamente si se produce un incendio.

¿Qué es una bomba contra incendios?

Una bomba contra incendios es una parte clave de su sistema de protección contra incendios. Los sistemas de rociadores contra incendios necesitan que el agua fluya a través de las tuberías para descargarse y extinguir un incendio. Para que el agua fluya, la presión del agua debe ser lo suficientemente alta. Las bombas contra incendios proporcionan una alta presión de flujo de agua para que su sistema de rociadores sea efectivo en la lucha contra incendios. La bomba contra incendios a menudo está conectada a un suministro de agua y se alimenta a través de electricidad, diésel o vapor.

Inspecciones y servicio de bombas contra incendios

Dependiendo del tipo de bomba contra incendios que tenga, es posible que deba inspeccionar su bomba semanalmente, mensualmente o anualmente. Es importante tener en cuenta que NFPA 25 requiere inspecciones y pruebas de la bomba contra incendios y debe contar con la ayuda de un profesional de protección contra incendios para verificar que su bomba contra incendios funcione a niveles óptimos.

Semanal

Las inspecciones semanales de su bomba contra incendios incluyen una verificación visual de los componentes de la bomba, incluidas las válvulas, las lecturas de los indicadores, los niveles de combustible y aceite, los sistemas eléctricos, la ventilación y la calefacción. Estas comprobaciones visuales semanales verifican que la bomba parece estar funcionando correctamente y está libre de daños.

Mensual

Las inspecciones mensuales a menudo incluyen pruebas sin flujo de la bomba. Durante una prueba sin flujo, la bomba se enciende para asegurarse de que funciona correctamente sin bombear agua a través de ella.

Anual

Las inspecciones y pruebas anuales de una bomba contra incendios incluyen una prueba de flujo que verifica que la bomba esté funcionando como debería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X