Los tableros eléctricos son indispensables en centros de distribución de potencia, subestaciones, y más.

0 Comments

El empleo de tableros eléctricos, hace posible el correcto funcionamiento de sistemas de producción a base de energía eléctrica. Esto, tanto en escenarios industriales, como en los domésticos.

En concepto técnico, son gabinetes en los que se concentran los dispositivos de conexión, control, maniobra, protección, medida, señalización y distribución.

Inducom dispone de estos equipos que, por lo regular, han formado parte de otras máquinas industriales que también ofrece nuestra empresa, como colectores de polvo, bombas dosificadoras en sistemas de tratamiento de agua, sistemas contra incendios, entre otros.

Fuera de los mencionados equipos, la aplicación de los tableros eléctricos en Ecuador se da en el ámbito industrial: centros de carga, centros de control de motores, centros de distribución de potencia, subestaciones, alumbrados, etc.

Te puede interesar: Tanques de presión

Pasemos ahora a conocer los componentes de los tableros eléctricos:

Gabinete

Es la parte exterior que se encarga de proteger a todos los componentes de un circuito de control.

Barras colectoras 

Estas barras son de un material conductor y se utilizan para suministrar la corriente eléctrica a los componentes del tablero, por lo regular se utilizan cuando se necesita de una gran cantidad de energía.

Rieles metálicos

Estos rieles sirven como base para poder montar todos los componentes que se van a utilizar para el control del sistema

Canaletas

Son unos canales en donde se colocan los cables para llevarlos de un lugar del tablero hacia otro.

Borneras de conexiones

Son conectores eléctricos que aprisionan el cable a través de un tornillo. Se utilizan principalmente cuando los cables van a salir del tablero hacia un componente externo como puede ser un motor o cualquier actuador.

Prensa cables

También se les conoce como conectores de glándula y van empotrados en el gabinete eléctrico para transportar los cables de una manera segura desde el exterior al interior, o viceversa.

Componentes eléctricos y electrónicos

Los componentes pueden variar según el tipo de sistema que se necesite; desde uno básico con fusibles y protecciones, hasta uno más complejo con contactores, guardamotores, temporizadores, etc.

Los tableros eléctricos en Ecuador, puedes adquirirlos en Inducom, distribuidor de estos equipos que cuentan con garantía y servicio postventa.

tableros electricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?