Currency
BLOG varios10 de febrero del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 6
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA febrero 18, 2020 0 Comment.

Los reductores cicloidales ofrecen ventajas insuperables

La reducción de dos etapas de los reductores cicloidales hace que las soluciones tengan tanto éxito. El motivo: Mediante los discos de leva dobles se reduce la velocidad (reductor de velocidad). El principio de reducción de dos etapas y la baja inercia reducen las vibraciones. Gracias al diseño excéntrico de los rodillos, la fuerza se distribuye de manera muy uniforme, lo que resulta en una pérdida de histéresis mínima y una enorme resistencia a las cargas de choque. Por lo tanto, los reductores cicloidales son tan versátiles como resistentes.

El motorreductor de accionamiento o el servomotor están conectados a través de un piñón con la etapa de engranaje recto del reductor; la velocidad de giro se reduce en este punto en la relación de la reducción entre el piñón y el engranaje planetario. Los engranajes planetarios están conectados con ejes excéntricos que accionan los discos de leva a través de los rodamientos de agujas. Estos discos de leva giran dentro de la carcasa revestida con pernos.

Alta resistencia a choques en situaciones de parada de emergencia

El disco de leva tiene exactamente una sección de leva menos que el número de pernos del anillo del perno. De esta manera, una rotación de 360° de los ejes excéntricos hace que los discos de leva giren un perno más. Al mismo tiempo, prácticamente todos los “dientes” de los discos están en contacto continuo con los pernos. El movimiento de giro se transmite desde el eje de entrada y a través de la etapa de engranaje recto, a las excéntricas, que, después, hacen rodar los discos de leva en el anillo del perno y, de este modo, generan una velocidad reducida con alta precisión. Mediante esta tecnología el reductor RV puede absorber 5 veces el par nominal en situaciones de parada de emergencia sin sufrir ningún daño. La reducción total resultante es la misma que el producto de las dos relaciones de reducción (etapa de engranaje recto y etapa excéntrica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X