Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

Los pasos para realizar pruebas anuales de piezas individuales de la bomba contra incendios

Se necesitan bombas contra incendios cuando la presión existente de un suministro de agua no es suficiente para que los sistemas de rociadores funcionen de manera efectiva. Si una bomba contra incendios no funciona correctamente, el agua de los rociadores simplemente goteará, teniendo poco o ningún efecto en un incendio.

Cuando funcionan correctamente, las bombas contra incendios entregan rápidamente suficiente agua para apagar un incendio antes de que tenga la oportunidad de extenderse. A menudo se usan en edificios de gran altura, donde empujar el agua hacia los pisos superiores en cuestión de segundos requiere asistencia, y en grandes estructuras de poca altura, como almacenes, donde el área de cobertura extremadamente grande hace que sea difícil regular la presión del agua. Muchos edificios que usan tanques de almacenamiento de agua como parte de su sistema de rociadores también necesitan bombas contra incendios para generar la presión necesaria en caso de emergencia, así como propiedades donde el suministro municipal no puede mantener suficiente presión por sí solo.

Echemos un vistazo a las pruebas anuales que NFPA 25 requiere para los componentes de la bomba contra incendios, que generalmente se realizan junto con la prueba anual de flujo de la bomba contra incendios. Mientras que las bombas contra incendio con motor eléctrico y motor diésel son las bombas contra incendio más comunes en uso hoy en día, los motores de turbina de vapor todavía se encuentran en casos más raros.

Pruebas anuales de bomba contra incendios

Prueba de combustible diésel

Los aceites combustibles destilados comerciales utilizados en los motores diésel modernos pueden degradarse rápidamente durante el almacenamiento. Muchas condiciones ambientales o de calidad del combustible tienen efectos perjudiciales a medida que se manipula y almacena el combustible, incluidas las gomas, ceras, jabones metálicos solubles, suciedad y temperaturas extremas que se producen de forma natural.

Prueba de sistemas electrónicos de control de gestión de combustible

Los sistemas de administración de combustible están diseñados para monitorear y administrar de manera efectiva el uso de combustible en las bombas contra incendios impulsadas por motores diésel. Para garantizar el funcionamiento constante de una bomba contra incendios diésel durante una emergencia,

Prueba de bombas de desplazamiento positivo

Las bombas de incendio centrífugas (piense en estilos familiares como el diseño vertical en línea, la succión final y el diseño horizontal de carcasa dividida) se usan comúnmente en los sistemas de rociadores contra incendios a base de agua. Al usar un impulsor giratorio con palas curvas para mover el agua a través de la fuerza centrífuga, estas bombas pueden mover grandes cantidades de líquidos a altos caudales.

Prueba de alineación de la bomba y el motor

Cuando los acoplamientos de la bomba contra incendios están desalineados, es mucho más probable que fallen. NFPA 25 requiere que los inspectores prueben la alineación de la bomba y el motor durante la prueba anual de la bomba contra incendios.

Las bombas y los controladores enviados desde la fábrica con ambas máquinas montadas en una placa base común generalmente se alinean antes del envío.

Prueba de alineación de la bomba y el motor

Cuando los acoplamientos de la bomba contra incendios están desalineados, es mucho más probable que fallen. NFPA 25 requiere que los inspectores prueben la alineación de la bomba y el motor durante la prueba anual de la bomba contra incendios.

Limpieza de pantallas de succión después de la prueba

Las pantallas de succión deben limpiarse al finalizar la prueba anual de la bomba contra incendios. Pero vale la pena señalar que las pantallas de succión deben inspeccionarse y eliminarse de cualquier residuo u obstrucción que pueda afectar el rendimiento de la bomba contra incendios con tanta frecuencia como a diario durante períodos de condiciones inusuales de suministro de agua como inundaciones.