Después de La India, Ecuador es el mayor exportador de camarones en el mundo, y en abril pasado rompió record con 167′273.101 libras vendidas al exterior. Esto impulsa a mantener esta posición, que depende de factores ambientales, humanos y mecánicos.
Los blowers o sopladores regenerativos cumplen la función de garantizar la higiene en los espacios acuáticos donde se reproducen los camarones, tanto en los sistemas de cultivo extensivos, semi-intensivos, e intensivos. En estos espacios de crianza, los blowers regenerativos, oxigenan el agua.
Nuestra empresa Inducom, comercializa el blower regenerativo marca Thompson, capaz de proveer flujos de aire al entorno acuático y así generar movimiento mecánico constante que garantice el apropiado crecimiento del producto, facilidad de reproducción, buena densidad de siembra y prevención de enfermedades.
Ya en funcionamiento, la rotación del impulsor del blower, extrae aire del puerto de entrada hacia el espacio de compresión y lo mueve de manera radial hacia el exterior de la carcasa por fuerza centrífuga.
Este equipo alcanza una potencia en 6500 vatios y funciona con voltajes de 110/220 V, además de poseer un grado de protección IP54 ante el polvo y la humedad. Otro dato técnico que es de vital importancia para la industria, es el soporte de temperatura que alcanza hasta 155°C, correspondiente a la clase de aislamiento F.
Los blowers regenerativos de Thompson, ofrecen una excelente respuesta en los tratamientos biológicos, a través de instalaciones en seco y en tanques homogenizadores, los cuales mantienen un bajo nivel de ruido mientras trabajan.
Inducom ofrece asesoría comercial al sector productor camaronero, a fin de contribuir al liderazgo que mantiene este producto en el mercado internacional. Comunícate con nuestros especialistas a través de https://inducom-ec.com/.