Currency
BLOG_Mesa de trabajo 1 copia 2
By: Inducom Ecuador diciembre 30, 2019 0 Comment.

LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS MOTOBOMBAS DE AGUA

Las motobombas son equipos que se suele utilizar en la industria agrícola principalmente con la finalidad de bombear agua de un depósito y transferirla hacia otro lugar a través de una manguera.

¿CÓMO FUNCIONA UNA MOTOBOMBA?

 La motobomba es un equipo que tiene el mismo funcionamiento que cualquier bomba hidráulica. Siendo equipos que transforman la energía mecánica en energía cinética. Con una  diferencia bastante importante, que en el momento de accionamiento su motor eléctrico funcionan por medio de un motor de combustión ya sea de gasolina o diésel (también se los conoce como motobomba de gasolina).

El funcionamiento de una motobomba centrífuga tiene como función que el  rotor de paletas giratorio que se encuentra sumergido en el líquido entre  a la bomba axialmente desde la tubería de aspiración hasta el centro del rotor para que el motor puede recibir el accionamiento, estas paletas lo impulsan hacia afuera en dirección radial haciendo que gane energía y adquiriendo velocidad.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA MOTOBOMBA?

La función de las motobombas es el incremento de  la presión del agua agregando fuerza a la instalación hidráulica, para el movimiento de  líquidos en una zona de menor presión o altura a otra de mayor presión o altitud.

TIPOS DE MOTOBOMBAS

En las motobombas de gasolina de riego, ejecutan funciones distintas:

Caudal: movimiento de agua en poco tiempo uso en riego, o para llenar o vaciar piscinas.

Presión: Genera gran presión y se emplean para mover fluidos muy válidos para sistemas de aspersión.

Aguas sucias: esta motobomba tiene la posibilidad de aspirar barros o pequeñas piedras.

Líquidos especiales: tiene la misma función que la motobomba de caudal, pero con la diferencia de que esta es capaz de mover líquidos especiales, como el abono líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X