Currency
2 (28)
By: SoporteDeveloper diciembre 1, 2021 0 Comment.

Las bombas centrífugas de superficie, ofrecen resistencia en sistemas de presurización de agua

La bomba centrífuga de superficie, de la marca Ebara, está construida en hierro fundido que soporta intensas jornadas de bombeo en sistemas de presurización para el abastecimiento de agua doméstica, abastecimiento de agua industrial, riego de jardines, lavado de vehículos, entre otras aplicaciones. 

El objetivo de esta bomba de superficie, como todas las de tipo centrifugas, es convertir la energía en velocidad y posteriormente en energía a presión. Es decir, transforma la energía mecánica en energía hidráulica, y de esta manera, puede mover el mayor volumen de líquido posible. 

Pero el hierro fundido que caracteriza el cuerpo de esta bomba, proporciona un gran rendimiento, una alta eficiencia y una elevada densidad de potencia.

En cuanto a su composición, la bomba centrífuga de superficie de Ebara, cuenta con un motor trifásico eficiencia IE2 a partir de 0,75 kW, asíncrono, de dos polos, y corresponden a la clase F de aislamiento. Soporta un promedio de temperatura de 40°C, y en esta misma línea, incorpora un condensador y protección termoamperimétrica de rearme automático.

Te puede interesar: Motores eléctricos en Ecuador

Este equipo, es, quizás, uno de los más resistentes en cuanto a bombeo. Además del hierro fundido que compone el cuerpo de bomba, posee un impulsor en tecnopolímero reforzado con fibra de vidrio; el eje de motor, en AISI 303, conocida por ser una clasificación de aceros y aleaciones de materiales no ferrosos; mientras que su cierre mecánico está elaborado en cerámica, carbón, NBR, y el soporte de motor, está compuesto en aluminio. Todas estas ventajas, permiten a estas bombas centrífugas, incorporarlas a diferentes tipos de maquinarias industriales.

Como socios comerciales de Ebara, líder mundial en la fabricación de máquinas y sistemas para la manipulación de fluidos, en Inducom, disponemos de estas bombas para su comercialización. Pídela en nuestro chat en línea, accediendo a https://inducom-ec.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?