Currency
_BLOG-5_Ecuador_SPX_BombaUniversal1_La-importancia-de-elegir-equipos-de-excelente-calidad-y-trayectoria-de-éxito-para-la-industria-química_Final
By: SoporteDeveloper mayo 20, 2021 0 Comment.

La importancia de elegir equipos de excelente calidad y trayectoria de éxito para la industria química.

Los productos químicos pueden ser peligrosos por varias razones, y si no son manejados con el adecuado cuidado pueden causar daños al medio ambiente y con ello afectar nuestra cadena de suministro alimentario debido a la toxicidad; el problema incrementa cuando los químicos por su composición y/o concentración son tóxicos, altamente corrosivos o volátiles. Un potencial de alto riesgo es la contaminación de recursos vitales como el agua, esto es especialmente peligroso porque la necesitamos para vivir y producir casi el 100% productos que se consumen diariamente. Otro potencial de riesgo que representan los químicos es la bioacumulación, los organismos vivos consumen estos químicos, adhieren y acumulan en sus tejidos, y de esta forma viajan a través de la cadena alimenticia hacia su destino final, ser consumidos por los seres humanos.

El recorrido en una planta de producción química, inicia con la llegada de los productos químicos en contenedores al área de producción, desde donde son transferidos a los reactores, tanques de almacenamiento o líneas de producción. Los químicos son diluidos y mezclados con otros productos químicos o sólidos en suspensión; durante este proceso de mezcla con diferentes tipos de materiales, las sustancias deben pasar por diferentes etapas y contenedores, razón por la cual deben manipularse de tal manera que se mitigue o elimine por completo el riesgo de fuga o incidente.

Para realizar estos movimientos de químicos se necesita de equipos con materiales resistentes y con la fuerza suficiente para hacerlo, por esto, la demanda de bombas en la industria química es alta. En esta industria se manejan ácidos tóxicos y agresivos, líquidos altamente inflamables y explosivos. La experiencia que tiene INDUCOM en el sector le confiere la seguridad para recomendar la solución adecuada para cada proceso; y siendo distribuidores exclusivos y autorizados de equipos SPXFLOW, puede encontrar desde bombas centrífugas hasta bombas dosificadoras de químicos en Ecuador en nuestro catálogo.

Las bombas centrífugas son las más utilizadas para realizar la transferencia de líquidos en la industria química, son ideales para aplicaciones desde almacenamiento y dosificación hasta filtración y circulación. Una centrífuga funciona así, el líquido que sale del diámetro exterior del impulsor entra en la pared interna de la carcasa. Aquí se detiene para acumularse en una cámara de salida de volumen en constante expansión. La velocidad dentro se convierte en la presión disponible en la boquilla de descarga.

Existen diferentes tipos de bombas centrifugas con cualidades superiores de diseño y construcción en el mercado. La Serie C de bombas centrifugas de la marca Waukesha Cherry-Burrell®, es un perfecto ejemplo de bombas centrifugas en Ecuador; en sus equipos se unen la experiencia (más de medio siglo de desarrollo) y el excelente desempeño (puesta en marcha y reconocimiento mundial) 

Las bombas serie C vienen en 5 modelos diferentes, con cabeza máxima de 3500 rpm, tamaños de entrada de 1,5 a 4 pulgadas y capacidades de hasta 900 gal / min. Cuentan con adaptadores de acero inoxidable para un rendimiento sin óxido en entornos críticos, desmontaje rápido sin herramientas, capacidad CIP y mayor vida útil del sello.

_BLOG-5_Ecuador_SPX_BombaUniversal1_La-importancia-de-elegir-equipos-de-excelente-calidad-y-trayectoria-de-éxito-para-la-industria-química_Final1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?