Currency
27 DE MAYO_Mesa de trabajo 1 copia
By: SoporteDeveloper mayo 28, 2020 0 Comment.

“Importancia de la Oxigenación en la Piscicultura y Acuicultura ” (BLOWERS INDUSTRIALES)

Las pisciculturas es una de las técnicas que permite impulsar y controlar la reproducción de peces, mariscos, camarones entres otras especies acuáticas, este método puede aplicarse en peceras, estanques, ríos y otros espacios que tengan como principal medio el agua. Uno de los parámetros más importantes para garantizar la vida de estas especies, mitigar enfermedades entre otros factores es el nivel de oxígeno disuelto que debe existir en los estanques. 

Según un estudio realizado en un criadero de camarones, se encontró que el crecimiento de los camarones puede ser interrumpido si el nivel de oxígeno disuelto llega a un valor menor o igual a 0.3 mg/L. Para un crecimiento saludable y rápido el valor de oxígeno disuelto se debe mantener en un rango de 5.0 a 7.0 mg/l. A rangos mayores de 7 mg/l de oxígeno disuelto puede causar riesgo de enfermedad a los camarones.

Es por ello, la importancia de controlar y suministrar el oxígeno adecuado en los criaderos de camarones y peces para que puedan desarrollarse sin ningún problema.

En la actualidad se están empleando sistemas de aireación comprendido por blowers o sopladores industriales y difusores de burbuja de aire para garantizar una aireación controlada en los estanques de estas especies acuáticas.

Estos blowers o sopladores industriales inyectaran aire atmosférico rompiendo la fase liquida e ingresando en forma de burbujas con ayuda de un difusor. El diseño de los blowers o sopladores industriales se hace considerando que el equipo trabajara a presiones menores o igual a 5PSI si se requiere trabajar con presiones aún más alta ya estaríamos necesitando el uso de compresores, también se debe tener en cuenta que estos blowers pueden trabajar con altos caudales de aire, se selecciona el tipo de soplador según la altura de la instalación, la cantidad de agua y en este caso los peces presentes en el estanque. Es muy importante utilizar equipos y accesorios adecuados que mejoren la eficiencia en el proceso.

Otras de las ventajas que nos ofrece el uso de los blowers o sopladores industriales en las pisciculturas es, ayudarnos a optimizar la concentración de los peces por m3 del agua, aumentara la densidad del cultivo y como hemos mencionado anteriormente los peces, camarones crecerán de forma saludable.

Algunas otras aplicaciones que se le puede dar uso y aprovechar el funcionamiento de estos sopladores es en los procesos de lodos activados, levantamiento de vacío, succión dental y maquina médica, sistema de tubo neumático, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X
× ¿Cómo puedo ayudarte?