Shopping Cart

Necesitas Soporte?

Escribanos al WhatsApp +593-998516451

Redes Sociales

HACER LAS PREGUNTAS CORRECTAS ACERCA DE COLECCIÓN DE POLVO EN FUNDICIONES

Encontrar la mejor solución para la colección de polvo en aplicaciones relacionadas con fundir, crisoles/vertido, desmolde de arena, recuperación y molienda de arena, puede ser un proceso complejo. Para complicar este asunto, algunas de las tecnologías tradicionalmente utilizadas para limpiar el polvo y gases en estas aplicaciones – ciclones, colectores de mangas industriales, o colectores de mangas plisados por flujo – pueden ser extremadamente costosos y/o propensos a generar problemas.

Escoger el mejor sistema de colección de polvo para una aplicación de fundición involucra múltiples áreas de investigación. Mediante la revisión de los siguientes temas con un proveedor de equipos bien informado, y sabiendo las preguntas claves que realizar, operadores de fundiciones estarán mejor equipados para tomar decisiones informadas en colección de polvo y podrán enfocarse en la productividad y no en problemas.

  1. ¿Cumplirá el colector de polvo con los requisitos de emisiones?

Muchos de los polvos de fundiciones son peligrosos y requieren colectores de polvos equipados con medios de filtración muy eficientes para lograr alcanzar los requerimientos de emisiones. Colectores de filtros plisados (también conocidos como colectores de cartuchos), los cuales combinan alta eficiencia de filtrado con un tamaño compacto y reducida caída de presión, será en la mejor opción en la mayoría de los casos.

En donde hay involucrados materiales tóxicos como plomo y sílice, pos-filtros – (a veces llamados filtros de monitoreo seguro) son añadidos para crear un sistema virtualmente con cero emisiones.

  • ¿Tengo un problema de polvo combustible?

Donaldson ha estado implementando requerimientos más rigurosos en aplicaciones que involucran polvos explosivos. Ejemplos son procesos que generan polvos de aluminio o en donde el contenido de aceite se convierte en una mezcla con el polvo reciclado.

  • ¿Resolverá mi colector el problema?

Aunque el cumplimiento es un tema importante, no es el único problema. ¿Qué más se espera que haga el colector de polvo? Tal vez deba recuperar material valioso, adaptarse a los cambios o expansiones en la planta, o resolver un problema de rendimiento experimentado con un antiguo sistema de colección de polvo. Una buena manera de identificar objetivos es utilizando un formulario que poseen la mayoría de los proveedores de equipos. Este formulario normalmente busca obtener la información del proceso y del material a ser colectado, horas de operación y condiciones, requerimientos eléctricos, caudal y rangos de presión, y otra información específica de la aplicación. El formulario también pedirá información detallada de las propiedades físicas del polvo.