Currency
BLOG 30 de marzo del 2020_Mesa de trabajo 1 copia 19
By: Por: Ing. Giuliano Cordova, MBA marzo 30, 2020 0 Comment.

Funcionamiento del generador de GDN2 Absorción por cambios de presión (PSA)

La fuerza de aire comprimido sobre un lecho de CMS donde las moléculas de oxígeno se adsorben de manera selectiva y permiten el paso de las moléculas de nitrógeno más grandes. Con las moléculas de oxígeno atrapadas en el lecho de CMS, se descarga un caudal de nitrógeno de alta pureza del lecho de CMS. Al regular la velocidad del aire comprimido que pasa a través del lecho de CMS, pueden obtenerse distintos niveles de pureza de nitrógeno.

Funcionamiento del generador de GDN2 Secuencia de operación – Paso 1

Las válvulas de entrada y descarga se abren y dirigen el aire comprimido hacia la recámara derecha de absorción, donde el lecho de CMS (criba por acción molecular) adsorbe el contenido de oxígeno y permite pasar el nitrógeno. Esto genera un caudal de nitrógeno de alta pureza que sale de la recámara de absorción y se almacena en el tanque de almacenamiento de nitrógeno. La recámara izquierda de absorción se despresuriza hacia la atmósfera a través de la válvula de escape y permite al CMS liberar y expulsar hacia la atmósfera el oxígeno adsorbido previamente.

Funcionamiento del generador de GDN2 Secuencia de operación – Paso 2

Al final de ciclo de absorción, las válvulas de purga de escape, entrada y descarga se cierran y las válvulas de equilibrio se abren para equilibrar la presión en las dos recámaras de absorción, lo cual estabiliza las purezas de descarga del nitrógeno.

Funcionamiento del generador de GDN2 Secuencia de operación – Paso 3

Después de completar la fase de equilibrio, las válvulas de entrada y descarga se abren y dirigen el aire comprimido hacia la recámara izquierda, donde se repite el proceso de absorción al mismo tiempo que se despresuriza la recámara derecha, permitiendo al CMS liberar y expulsar hacia la atmósfera el oxígeno absorbido previamente. El sistema funciona de manera cíclica y continúa hasta que se apaga o activa el modo de pausa por demanda baja o ausente de nitrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go To Top
X