Fábrica de balanceados adquirió un conjunto de bombeo de engranaje

0 Comments

Reconocidas marcas de la industria de balanceado en el Ecuador, confían en nuestros productos para el bombeo de fluidos viscosos como el bunker, un combustible que se utiliza como fuente de calor para la generación de vapor por medio de calderas.

 

La generación de vapor es parte del paletizado, un proceso que utiliza presión, humedad y calor, para transformar pequeñas partículas de origen vegetal y animal, en gránulos compactos. Así, se obtiene el balanceado que produce y distribuye a nivel nacional un reconocido cliente de Inducom, dedicado a la fabricación de balanceado por décadas de trayectoria industrial.

 

La compañía se dedica a la producción de alimentos balanceados para caninos, equinos, pecuarios y especies acuícolas.

 

En el proceso de bombeo del bunker, intervienen las bombas de engranaje de Viking Pump, impulsadas por motores eléctricos de la marca Thompson. Este conjunto de bombeo con transmisión de banda y polea, es potente para toda industria que maneje líquidos de alta densidad y con presencia de sólidos, ya sea en la industria de alimentos, industria química, petroquímica, entre otras.

 

Comercializamos la bomba de engranaje de Viking Pump serie HL432, con capacidad de bombeo hasta 20 GPM (0 to 4.5 m3/h), a rango de viscosidades de 31 a 250,000 SWSU.

 

La presión con la que actúa estas bombas de engranaje es de hasta 250PSI, y trabaja a una temperatura desde -51 a +230°C.

 

En cuanto al motor Thompson, se trata del motor eléctrico de alta eficiencia, serie YE2, aplicables en áreas peligrosas de petróleo y productos químicos. La energía eléctrica trifásica de los motores eléctricos de Thompson, originan campos magnéticos rotativos en el bobinado del estator lo que provoca que el arranque de estos motores no necesite circuito auxiliar. Son más pequeños y livianos que similares modelos de otras marcas.

 

Adquiere nuestros productos, ahora, comunicándote con nosotros. Aceptamos toda forma de pago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?